• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 6.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Acuerdo total: El Cacique Medina será el próximo entrenador de Vélez

Por su parte, Julio Vaccari dejará su lugar como DT interino tras haber asumido ese puesto a fines de marzo por la renuncia de Mauricio Pellegrino.

24 Mayo de 2022 20.46

Solo faltan detalles para que el uruguayo Alexander “Cacique” Medina se convierta oficialmente en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield. El uruguayo llegó a un acuerdo con la dirigencia del Fortín y será presentado en las próximas horas.

De esta manera, Julio Vaccari dejará su lugar como DT interino tras haber asumido ese puesto a fines de marzo por la renuncia de Mauricio Pellegrino.

Fuentes de la entidad de Liniers aseguraron que el arribo de Medina “está cerrado” y que solo faltan algunos pasos para confirmar la fecha en la que firmará el contrato que lo ligará al club. Por el momento no precisaron cuándo sería presentado.

Esta será la segunda experiencia del entrenador uruguayo en la Argentina, tras su destacado paso por Talleres de Córdoba entre 2019 y 2021. En los últimos tiempos, el Cacique había estado al frente del Inter de Porto Alegre.

Mauricio Pellegrino se fue de Vélez a fines de marzo. (Foto: EFE)
Mauricio Pellegrino se fue de Vélez a fines de marzo. (Foto: EFE)

El Cacique le ganó así la pulseada a otros nombres que habían sonado tras la salida de Pellegrino, como los de Eduardo Berizzo, Sebastián Méndez, Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, entre otros.

 

Vélez apuesta por volver a los primeros planos

 

Tras desarrollar una discreta campaña en la Copa de la Liga (terminó sexto en la Zona B y no pudo clasificar a los cuartos de final), el Fortín quiere regresar a los primeros planos en el plano local e internacional. Ese será el gran objetivo de Medina.

Este martes, Vélez recibe Estudiantes de La Plata en la sexta y última fecha del Grupo C, con la firme ilusión de conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, un objetivo que parecía lejano antes de su enorme victoria en Montevideo, la semana pasada.

La decisión de que Estudiantes juegue con un equipo con mayoría de suplentes representa un aliciente para el local, que está obligado a ganar y esperar lo que suceda en simultáneo en el Gran Parque Central con Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil, para conocer su futuro en la competencia.