Boca Juniors cumplió con el objetivo de la clasificación y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Almagro, elenco que pelea por no descender en la Primera Nacional. El Xeneize tuvo un buen primer tiempo, se fue al descanso 2-0, pero en el complemento se quedó y el Tricolor niveló. De esta manera, la serie en La Rioja se definió en los penales, donde Chiquito Romero volvió a ser el héroe tras contener dos remates. De esta manera, el equipo de Jorge Almirón jugará ante Talleres de Córdoba, posiblemente en la fecha FIFA del tercer fin de semana de octubre en Santiago del Estero o Mendoza.
“Jugamos un muy buen primer tiempo. Lo importante es que el equipo se clasificó porque los muchachos patearon muy bien los penales. Y Sergio (Romero) es muy importante para el equipo”, dijo el técnico después que el arquero fuera determinante en la serie desde los 12 pasos, como contra Nacional de Montevideo y Racing, en la Copa Libertadores.
”El equipo jugó muy bien, especialmente en el primer tiempo, pero después por detalles ellos nos empataron el partido y en el segundo tiempo se nos complicó. Pero seguimos avanzando y para nosotros es importante darle una alegría a la gente que siempre nos sigue y nos alienta” afirmó el entrenador. Esta frase generó polémica y los fanáticos xeneizes lo hicieron saber llevando el nombre Jorge Almirón entre las principales tendencias. Los hinchas criticaron los cambios en el complemento, cuando incluyó un doble nueve con Merentiel y Pipa Benedetto, misma postura que tomó en las últimas derrotas ante Sarmiento en Junín y Tigre en La Bombonera, por la Copa de La Liga.
Después habló de las situaciones del juego que derivaron en que Almagro diera vuelta el 2 a 0 del primer tiempo. “(Miguel) Merentiel tuvo pase pero se equivocó. Es una situación que puede pasarle en cualquier lugar de la cancha, pero esta vez fue gol. Lo importante es que estábamos 2 a 0 y a Miguel lo puse para jugar de extremo también, porque estaba (Exequiel) Zeballos del otro lado. Pero seguíamos atacando con tres delanteros y así no desorganizamos la mitad de la cancha. Nos faltaron esos minutos para seguir atacando y ellos, en cambio, aprovecharon las que tuvieron”.
“Pero acá tengo un equipo de hombres y la idea es sumar a todos. También hizo mucho calor y ahora tenemos que jugar el viernes de vuelta. Lo importante es la Libertadores y también juega en la cabeza. Por eso hay que sumar a los que viene jugando y tener a todos de manera competitiva”, agregó Almirón, que además, bromeó con “el celular de Bianchi”, en relación a los penales, y en este punto explicó por qué no los vio: “Hice lo mismo contra Racing”.
El plantel de Boca que viajó al finalizar el encuentro a Buenos Aires descansará mañana para el martes empezar a preparar el complicadísimo partido del próximo viernes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Esta semana será clave para empezar a recuperar a Cristian Medina, con una molestia muscular, y Valentín Barco, que viene de tener un pequeño desgarro, ya que ambos se vienen entrenando en forma diferenciada. Los dos podrían tener minutos el martes 19 de este mes cuando el equipo viaje a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.
Las reacciones de los hinchas en las redes sociales
Muchos usuarios repudiaron las declaraciones de Jorge Almirón: “Qué vergüenza de DT”, “Dignidad, Almirón, por Dios” y “A este lo está salvando Romero” fueron los comentarios más críticos.
Sin embargo, las opiniones más repetidas fueron aquellas que lo comparaban con el entrenador de River: “Más gagá que Demichelis”, “Declaración demichelesca”, “Jet stress santiagueño, el mismo verso que el alemán” y “Un plantel 100 veces más caro que el rival y llora. Más Bover no viene”.