• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Eliminatorias

Argentina cayó 2-0 ante Uruguay en La Bombonera y perdió el invicto

El conjunto que dirige Marcelo Bielsa dio el golpe y le ganó al campeón del mundo gracias a los goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez.

16 Noviembre de 2023 20.52

El seleccionado uruguayo que dirige Marcelo Bielsa dio el batacazo en La Bombonera y derrotó 2-0 a la Argentina de Lionel Messi en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, uno en cada tiempo, la Celeste se llevó una merecida victoria de Buenos Aires y le quitó un invicto de 14 partidos al campeón del mundo. Además, logró marcarle un gol a Dibu Martínez tras 752 minutos de valla invicta.

El elenco que comanda Lionel Scaloni no tuvo un buen partido y pese a la caída quedó como líder en las posiciones con 12 puntos. En la próxima fecha, el martes, visitará a Brasil (perdió 2-1 ante Colombia) en el Maracaná de Río de Janeiro.

Por su parte, Uruguay alcanzó las 10 unidades y quedó como único escolta de Argentina. En la siguiente jornada, los charrúas recibirán a Bolivia en Montevideo.

 

Cuándo fue la última derrota de la Selección argentina por Eliminatorias Sudamericanas

 

La Selección argentina perdió 2-0 ante Uruguay en la Bombonera y cortó una racha de 14 partidos sin derrotas. La sorpresa en el estadio de Boca fue absoluta y es que para encontrar la última derrota de la Albiceleste por Eliminatorias hay que remontarse al 2017: 2-0 ante Bolivia en La Paz, con Edgardo Bauza como DT.

El equipo de Scaloni no conocía la derrota desde el 22 de noviembre del año pasado, cuando perdió 2-1 ante Arabia Saudita en la primera fecha de la fase de grupos en Qatar. Después se coronó campeón del mundo.

Al mismo tiempo, esta fue la primera derrota de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina por Eliminatorias. Sumaba 20 partidos con 14 victorias y seis empates. A pesar del envión anímico que traía el equipo, la derrota ante Uruguay fue sin atenuantes y merecida.