• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

24 C ° ST 22.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa Davis

Argentina cayó en singles ante Suecia, pero cerró la serie con una victoria en el dobles

En el primer punto, Sebastián Báez cayó por 6-4, 3-6 y 7-6 (4) ante el Elias Ymer, 133° del mundo. Por su parte, el Peque no pudo estirar la serie a los dobles: Mikael Ymer, 98° del ranking, venció con un contundente doble 6-2.

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman

13 Septiembre de 2022 14.00

El equipo argentino de Copa Davis comenzó con una derrota ante Suecia en la zona de grupos de la fase final del torneo. Sebastián Báez cayó ante Elias Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (4) mientras que Diego Schwartzman perdió por doble 6-2 ante Mikael Ymer. Los dirigidos por Guillermo Coria volverán a las canchas el próximo viernes para enfrentar a Italia con el sueño de seguir con vida en el certamen.

 

Sebastián Báez perdió el primer punto ante Suecia

Fue un partido incómodo para Báez. Ymer se mostró sólido en el primer parcial y, luego de quebrar el servicio del argentino en el tercer game, se encaminó a quedarse con el set por 6-4. Ya en la segunda manga, el singlista número 2 designado por Guillermo Coria logró quebrar el saque del sueco en el cuarto game, lo que le permitió asegurar el segundo set con un contundente 6-3.

Sebastián Báez
Sebastián Báez perdió el primer punto de la serie ante Suecia (REUTERS/Ciro De Luca)

El tercer set tuvo de todo. Ymer se adelantó rápido y sacó ventaja de 5-2. Es más, llegó a tener un match point a favor, pero Báez logró recuperarse y lo igualó (5-5). A pesar de los intentos, el parcial definitorio se fue al tie break, y ahí, el tenista nórdico tuvo más precisión y lo ganó 7-4 para poner en ventaja al equipo de su país por 1-0.

 

El Peque Schwartzman perdió ante Mikael Ymer

Para el segundo punto de la serie, el Peque enfrentó a Mikael Ymer y no pudo estirar el choque con Suecia al dobles: perdió por 6-2 y 6-2 con un enorme rival de su adversario. Ya desde el inicio, el sueco estuvo firme en todas las facetas y despachó a gran velocidad el capítulo inicial. Diego tampoco arrancó de buena manera el segundo set y en el arranque ya estaba 3-0 abajo.

Aunque luchó para acortar la diferencia a 4-2 en lo que parecía ser un envión anímico, Mikael una vez más demostró su solidez desde el fondo de la cancha para amortiguar cualquier intento de Schwartzman. El tenista europeo defendió con quebró el saque del argentino y cerró la manga por 6-2 para darle la victoria a su país en el debut de la Copa Davis.

 

Zeballos y González cerraron la serie contra Suecia con una victoria en el dobles

Para cerrar el día, la dupla Horacio Zeballos (11° dobles) y Máximo González (51°) se enfrentaron a Andre Goransson (68°) y Elias Ymer para definir el tercer punto de la serie.

La dupla dio vuelta un duro partido y se llevaron la victoria por por 3-6, 6-3 y 6-2 contra los suecos en un encuentro clave a la hora de cerrar las posiciones finales de la zona el próximo sábado cuando todos los enfrentamientos se hayan realizado.

El partido comenzó con ventaja para la dupla sueca, que impuso condiciones, se mostró más firme y se quedó con la primera manga por 6-3 luego de solo 28 minutos de juego.

Ante la necesidad de conseguir un triunfo que podría ser vital de cara a la búsqueda de ingresar a los cuartos de final, Zeballos y González, grandes especialistas en el dobles, impusieron su jerarquía para dar vuelta el partido y darle una importante victoria al equipo argentino luego de una hora y 42 minutos. 

De esta manera, la serie terminó 2-1 para los escandinavos, por las derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en los singles.

 

La participación de Argentina en la Copa Davis

Argentina arrancó con paso en falso ante los suecos por el Grupo A y el sueño de avanzar de ronda para alcanzar la instancia final por la Ensaladera, que se jugará en Málaga del 22 al 27 de noviembre, sigue de pie. Pero para eso deberá clasificar entre los dos primeros de la zona y así meterse entre los ocho mejores de la competición. Los otros rivales serán Italia, los locales, y Croacia.

Para viajar a Europa, el capitán Guillermo Coria convocó a las raquetas con mejor presente en el circuito ATP. Los singlistas serán Diego Schwartzman (17°), Francisco Cerúndolo (27º) y Sebastián Báez (37º). Para disputar los dobles, el equipo contará con la pareja que conforman por Horacio Zeballos (11° dobles) y Máximo González (51), que tienen récord de 3-1 en la Davis.

El siguiente rival de Argentina serán los locales. Ante Italia, la serie se jugará el próximo viernes (también desde las 10), y entre los protagonistas elegidos hay dos entre los 15 mejores del mundo como Jannik Sinner (11º) y Matteo Berrettini (15º). Los que también son parte del equipo italiano son Lorenzo Musetti (30º), Fabio Fognini (55º) y el doblista Simone Bolelli (29º).

Por su parte, la definición del grupo será ante Croacia (sábado desde las 10), que no contará con la presencia de Marin Cilic -lo reemplazará Nino Serdarušić-, pero que sí contará con Borna Coric (26º) más dos doblistas de gran nivel como Mate Pavic y Nikola Mektic.

 

Los grupos de la fase final de la Copa Davis

Grupo A (Bologna): Argentina, Suecia, Italia y Croacia

Grupo B (Valencia): España, Corea del Sur, Serbia y Canadá

Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Australia y Bélgica

Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajo

* En las finales, se jugará con el formato de eliminación directa. O sea, habrá cuartos de final, semifinales y la final. En caso de avanzar primero en su zona, Argentina se verá las caras contra el segundo del Grupo D. En cambio, si se clasifica en la segunda posición, jugará contra el ganador del Grupo B.