• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa América 2024

Argentina enfrenta a Ecuador: Lautaro va de arranque y no descartan a Messi

La Selección argentina se entrenó en la previa de los cuartos de final y el técnico delinea lo que será el equipo que buscará llegar a la semis.

04 Julio de 2024 07.39

Este miércoles, la Selección argentina se entrenó por última vez antes de enfrentarse a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. Lionel Scaloni se mantiene cauto al respecto del once inicial y crecen las chances de que Lionel Messi esté desde el arranqu

Tras una nueva jornada de entrenamientos, el entrenador argentino empieza a aclarar las dudas y a los siete futbolistas confirmados se sumaron dos nuevos nombres. Lautaro Martínez será el centrodelantero titular ante Ecuador.

El cuerpo técnico considera que tiene que aprovechar el buen momento del Toro y repetirá desde el arranque en los cuartos de final. Al mismo tiempo, el mediocampista que saca una mínima ventaja para acompañar a Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister sería Enzo Fernández. Sería la segunda titularidad del ex-River tras el encuentro ante Chile donde sumó 63 minutos después de prácticamente dos meses de inactividad.

Con respecto a Lionel Messi, según informó Leo Paradizo, la situación cambió: al igual que en el entrenamiento del martes, se entrenó a la par del grupo, respondió bien a la exigencia del entrenamiento y crecen las chances de que sea titular ante Ecuador. Tal como aseguró en conferencia de prensa, Scaloni no arriesgará al capitán, pero las ganas de estar presente inclinan la balanza.

De esta manera, las dos dudas que se mantienen aparecen en los extremos del ataque de la Albiceleste donde Ángel Di María y Nico González se perfilan como titulares. Por supuesto, esto estará atado a la presencia de Messi desde el arranque.

Scaloni habló sobre la presencia de Messi 

“Me parece justo esperar hasta el último momento, hoy hablaré con él. Quería que se tomara su tiempo, todavía no tuve una charla con él como para saber qué vamos a hacer mañana”, dijo Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de este miércoles.

Además, el entrenador argentino aseguró que no tiene relación quién ocupará el puesto de centrodelantero por la posible presencia de Messi: “Cuando jugó Leo, jugaron Julián o Lautaro. Altera que no juegue Leo. El equipo se conforma mirando al rival, siempre fue nuestra idea”.

De esta manera, el equipo titular de la Selección argentina para los cuartos de final ante Ecuador sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.