• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

12 C ° ST 10.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa Davis

Argentina perdió la serie ante Croacia y quedó eliminada

En el primer turno, Sebastián Báez cayó 6-1, 3-6 y 6-3 con Borna Gojo y obligaba a ganar a Francisco Cerúndolo, que no pudo con Borna Coric por 6-4 y 7-6. El conjunto no estará en la fase final en Málaga.

17 Septiembre de 2022 15.18

La ilusión de Argentina en la Copa Davis llegó a su punto final: el equipo que comanda Guillermo Coria perdió la serie ante Croacia tras caer en los dos primeros singles y se quedó sin chances de acceder a las finales que se desarrollarán entre el 22 y el 27 de noviembre en Málaga. El saldo negativo se completó con las derrotas ante Suecia (2-1) y el local, Italia (2-1).

El combinado albiceleste debía imponerse sobre los croatas para luego esperar el duelo de italianos ante suecos del domingo para saber si tenían una chance de seguir en carrera. Sin embargo, no pudo hacer pie: Sebastián Báez cedió el primer singles ante Borna Gojo con un 6-1. 3-6 y 6-3. Luego, Francisco Cerúndolo tampoco pudo hacer pie ante Borna Coric (6-4 y 7-6 (6).

Si bien todavía queda pendiente el dobles entre Máximo González-Horacio Zeballos y Nikola Mektic-Mate Pavic, los de Coria se quedaron sin oportunidades.

No fue el mejor partido para Báez. En el Unipol Arena de Bologna, sede de disputa del grupo A de la fase final de la Davis, el tenista argentino no pudo resistir la potencia del croata, que se quedó con el primer set por un contundente 6-1 luego de 25 minutos de acción. En la segunda manga, el oriundo de Buenos Aires logró recuperarse para igualar el marcador (6-3) tras quebrar en el octavo game del set, lo que le permitió sacar ventaja. Ya en el tercero y definitivo, Gojo volvió a mostrar su poderío en el servicio y no tuvo oposición para ganar el parcial (6-3) y quedarse con el primer triunfo de la serie.

Sebastian Báez
Báez cayó en tres sets ante Borna Gojo (REUTERS/Ciro De Luca)

Después de esa primera derrota, el equipo argentino quedó contra las cuerdas. Debía esperar un triunfo de Cerúndolo ante Coric y que el dobles también sume su tercera victoria en lo que va de la zona para llegar con aspiraciones al domingo. Al igual que ocurrió contra los italianos, Guillermo Coria sorprendió y decidió prescindir de Diego Schwartzman para el mano a mano entre los singlistas 1. Sin embargo, Fran no pudo contra su contrincante.

Cerúndolo volvió a tener otra gran actuación como lo había hecho el día previo ante Italia, pero el cansancio terminó pesando. Levantó un match point durante el tiebreak, tuvo pasajes de gran juego y sin embargo se quedó con las manos vacías con un sabor de cierta injusticia a juzgar por el nivel que mostró en ambas presentaciones.

Francisco Cerúndolo
Francisco Cerúndolo cayó ante Borna Coric (Foto: Reuters)

Cabe destacar que en este nuevo formato de torneo se desarrolló una fase final con 16 equipos que se clasificaron de distintas maneras: 2 fueron los finalistas de la edición anterior, 2 recibieron wild card y 12 llegaron de la ronda clasificatoria que se llevó a cabo en marzo (Argentina venció 4-0 a República Checa por entonces). En esta primera instancia, se dividieron en cuatro grupos con cuatro países en cada uno. Los dos mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final de fin de año.

Las derrotas ante Suecia e Italia

El comienzo para el equipo argentino no fue el esperado. En el primer día de actividad, y ante el rival más accesible de los tres del grupo, perdió por 2-1. El triunfo se lo llevaron los suecos de la mano de los hermanos Ymer, a pesar de la victoria del dobles. Sebastián Báez cayó ante Elias Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (4) y Diego Schwartzman perdió por doble 6-2 ante Mikael Ymer.

Frente a los locales, la historia fue similar. Los singles no pudieron sumar y fue la pareja Zeballos-González la que dio la cara por el conjunto celeste y blanco. Báez sufrió ante Matteo Berretini (6-2 y 6-3) y Cerúndolo, quien tuvo su presentación en la competición, no pudo con Jannik Sinner (7-5, 1-6 y 6-3).

Las zonas de la Copa Davis

Grupo A (Bologna): Argentina, Suecia, Italia y Croacia.

Grupo B (Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.

Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.