• Dólar
  • BNA $361.00 ~ $379.00
  • BLUE $970.00 ~ $990.00
  • TURISTA $595.65 ~ $625.35

16 C ° ST 15.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Indonesia

Argentina ya conoce a su rival para los octavos de final del Mundial Sub-17

El partido se jugará el martes desde las 9 (hora de la Argentina) en el Jalak Harupat Stadium, de la ciudad de Bandung, y el vencedor accederá a cuartos donde lo esperan Brasil o Ecuador, en Yakarta .

18 Noviembre de 2023 10.00

El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina jugará el martes próximo ante Venezuela, que finalizó tercero hoy en el Grupo F al perder con Alemania por 3-0, en los octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Indonesia.

El partido se jugará el martes desde las 9 (hora de la Argentina) en el Jalak Harupat Stadium, en la ciudad de Bandung, y el vencedor accederá a cuartos de final para enfrentar el viernes 24 de noviembre a otro seleccionado sudamericano, Brasil o Ecuador, en Yakarta .

Argentina ganó el Grupo D luego de caer ante Senegal (2-1) y vencer a Japón (3-1) y Polonia(4-0), en tanto que Venezuela superó a Nueva Zelanda (3-0), empató ante México (2-2) y cayó ante Alemania (3-0).

Alemania superó en esta jornada en el Estadio Internacional de Yakarta a Venezuela con goles de Robert Ramsak (1 y 57 minutos) y Eric Da silva ((42m).

Los germanos ganaron el Grupo F con nueve puntos al sumar tres triunfos.

En tanto, en Bandung, con un retraso de 35 minutos a causa de una tormenta eléctrica, México se quedó con el segundo puesto al superar a Nueva Zelanda por 4 a 0 con goles de Fidel Barajas (42m), Adrián Fernández de Lara (47m) y Stephano Carrillo (54 y 67m).

México sumó cuatro puntos al igual que Venezuela pero fue segundo por mejor saldo de goles, +2 contra 0.

Los otros partidos de octavos de final que quedaron definidos son los siguientes: España-Japón; Inglaterra-Uzbekistán; Malí-México y Marruecos-Irán.

Los que resta definirse en esta jornada es el ganador del Grupo E entre Francia y Estados Unidos para determinar los rivales de Alemania y Senegal, respectivamente.

En cuanto a los antecedentes más cercanos entre la Argentina y Venezuela a nivel Sub 17, se enfrentaron en el Sudamericano clasificatorio de abril de este año realizado en Ecuador y el seleccionado "albiceleste" se impuso por 2 a 1 en el hexagonal final con dos goles anotados por Santiago López, delantero de Independiente de Avellaneda.