• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 5.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Así quedó la tabla histórica de títulos internacionales tras la consagración del Real Madrid

Luego de la definición de la Champions League, se actualizó el ranking de títulos continentales. Cómo se ubican los otros coperos sudamericanos

29 Mayo de 2022 02.50

Ayer se jugó la final de Champions League en la que Real Madrid le ganó al Liverpool y con esta nueva estrella se puso al día la tabla de títulos internacionales. Europa tuvo sus tres definiciones ya que al encuentro disputado en París se sumaron los la Europa League, en la que se consagró el Eintracht Frankfurt, y la Conference League, con el festejo de la Roma.

Con su nueva conquista, Real Madrid ratificó su condición de máximo ganador de copas internacionales y llegó a un total de 27 conquistas: Champions League (14), competición en la que es especialista. Se suman 13 copas: Mundial de Clubes (4), Intercontinental (3), Europa League (2) y Supercopa de Europa (4).

Para armar el ranking se trata de una lista confeccionada con todos los títulos validados por la FIFA o por la confederación continental (Conmebol en el caso de Sudamérica) u otras confederaciones en la era profesional.

Al ser una tabla global con copas internacionales, se da el caso particular del Al Ahly de Egipto que es segundo en el raking con 24 conquistas. El podio lo completa el Barcelona de España (20) y dos equipos argentinos cierran el top cinco, Boca Juniors e Independiente, ambos con 18, al igual que el Milan.

La lista de los diez primeros, el Liverpool y el Bayern Múnich, con 14, están séptimo y octavo. Noveno es otro conjunto egipcio, el Zamalek (13) y décimo se ubica River Plate (12), posición que alcanzó gracias a las conquistas en la era de Marcelo Gallardo, un total de siete desde 2014.