• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

21 C ° ST 20.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Barracas Central le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz y sueña con la Sudamericana

El "Guapo" logró su cuarto triunfo consecutivo como local.

17 Septiembre de 2022 21.29

Barracas Central le ganó 3-1 a Godoy Cruz de Mendoza en un encuentro válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Los goles del Guapo fueron marcados por Bruno Sepúlveda, Diego "el Ruso" Rodríguez (en contra) y Dylan Glaby mientras que el descuento parcial para el Tomba llegó por Martín Ojeda, de penal.


Fue un partido muy hablado y trabado en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Godoy Cruz llegó al sur de la Ciudad de Buenos Aires en busca de tres puntos que lo metieran nuevamente en la pelea por el campeonato y sacar distancia en el otro torneo que disputa: la permanencia en la Primera División.

Para Barracas Central, rival directo en los promedios, también significaba seguir alimentando el sueño de clasificar a la Sudamericana del año próximo, que antes del partido lo tenía a cuatro puntos del último que estaba logrando ese objetivo.

Después de una media hora donde ambos pusieron mucha fibra y el juego asociado brilló por su ausencia, el local anotó desde pelota parada. Sin embargo, el gol fue anulado por una posición adelantada, a instancias del VAR, cuya intervención duró casi diez minutos. El partido se desnaturalizó, producto de estar tanto tiempo parado, y el visitante aprovechó para acercarse al arco rival a fuerza de individualidades.

Un disparo potente de larga distancia de Martín Ojeda casi abre el marcador pero el arquero Rodrigo Saracho respondió con una volada soberbia. El 1 volvió a aparecer a los pocos minutos y sacó un sorpresivo remate de mitad de cancha de Enzo Larrosa.

Los goles que no se dan en un arco se concretan el otro, y Barracas Central le hizo honor a esa máxima. A los 49 minutos de esa extensísima primera mitad, Bruno Sepúlveda apareció debajo del arco de Diego Rodríguez para empujar un balón que le sirvió Facundo Mater de una forma poco ortodoxa pero efectiva. Fue un grito doble para el delantero ya que además del tanto que abrió el partido, festejó en un abrazo con sus compañeros su cumpleaños número 30.

Un segundo tiempo de emociones

Los equipos se fueron a las duchas con el 1-0 en el marcador sabiendo que el local no había sido el dominador de la primera etapa. Por eso, la dupla Gómez-Orsi buscó la reacción de los suyos con dos cambios en el entretiempo: ingresó el volante que pertenece a Boca Juniors, Gabriel Vega, y el ex Instituto de Córdoba, Tadeo Allende.

Pero, otra vez, la efectividad de Barracas Central iba a ser determinante en el encuentro. Tras un tiro de esquina, el Ruso Rodríguez sacó un gran cabezazo de Nicolás Ferreyra. Pero el balón le quedó servido a Fernando Valenzuela cerca del punto penal. El volante sacó un potente zurdazo que otra vez interceptó el arquero, con tanta mala suerte que luego de su respuesta el balón se estrelló contra el palo, pegó en su espalda y se metió dentro del arco. Fue gol en propia meta del arquero surgido en Independiente, a los 8 minutos del complemento.

La respuesta de Godoy Cruz llegó a los pocos minutos. En uno de los ataques de la visita, Brian Salvareschi derribó dentro del área a Enzo Larrosa. Y fue Martín Ojeda, desde los doce pasos, el encargado de descontar para los suyos y poner el marcador 2-1. El joven delantero llegó a los 6 tantos en el certamen doméstico. Y nació otro partido.

Tras una gran jugada individual de Valenzuela, apareció el ingresado Dylan Glaby para aprovechar el rebote del arquero y anotar el tercero de su equipo a los 19 minutos del complemento. El descuento del Tomba quedó en el olvido y, otra vez, la eficacia de Barracas fue mucho para Godoy Cruz en un partido que se hizo de ida y vuelta pero que quedó firme en el marcador, 3-1 y triunfazo para los porteños.