• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

6 C ° ST 4.77 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Preocupación

Benavides, bicampeón argentino del Dakar, sufrió un durísimo accidente en moto y quedó internado

Kevin Benavides tuvo un choque en la previa de una importante carrera para la cual ya quedó descartada su participación. El equipo hizo un comunicado para contar su estado de salud.

15 Mayo de 2024 19.24

En las últimas horas, el deporte argentino recibió una durísima noticia: el motociclista argentino Kevin Benavides sufrió un grave accidente en Salta y quedó internado. A través de la web oficial, su equipo informó sobre su estado de salud y también precisó que ya fue trasladado a una clínica privada.

Según el parte médico, el bicampeón del Dakar tuvo una fractura en su brazo izquierdo, politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

Benavides se preparaba en un circuito de Salta junto a su hermano, Luciano, para correr el Desafío Ruta 40, un recorrido que transita por la icónica ruta argentina. Este durísimo accidente lo llevó al hospital y su salud preocupó a todos. Tras algunos días internado con “pronóstico reservado”, comenzó a mejorar y por estas horas hay tranquilidad en su entorno.

Kevin Benavides

Kevin Benavides sufrió un durísimo accidente en un entrenamiento con su moto. (Foto: El Tribuno)

Kevin Benavides, de Red Bull KTM Factory Racing, se está recuperando luego de un incidente de entrenamiento en el Mantillo MX Park cerca de su casa en Salta, Argentina, el sábado 11 de mayo. El Campeón del Dakar 2023 fue ingresado en el hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza. El accidente deja a Benavides fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 1 al 7 de junio”, informaron en un comunicado oficial.

Además, el director del equipo, Andreas Hölzl, llevó tranquilidad sobre su salud: Sus lesiones no son demasiado graves y, aunque todavía lo siguen de cerca, está mejorando día a día. No está claro cuánto tiempo estará Kevin fuera de acción, pero todos en Red Bull KTM están detrás de él y desean verlo de regreso con el equipo pronto”.

De esta manera, Benavides no podrá estar en la carrera en su provincia natal y continúa con su recuperación bajo el cuidado de los médicos y su equipo.