• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

21 C ° ST 21.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Bielsa confirmó la lista de los 26 jugadores de Uruguay para la Copa América: cuáles son las grandes ausencias

Mediante un video con músicos charrúas, se presentó a los futbolistas que representarán a la Celeste en el certamen.

08 Junio de 2024 22.58

La Selección de Uruguay que comanda Marcelo Bielsa ya tiene a sus 26 jugadores confirmados para la Copa América 2024. La novedad es la presencia de Luis Suárez y la ausencia más importante es la de Edinson Cavani, que se retiró de la Celeste al no recibir el llamado del entrenador argentino. Aunque hay varios nombres que quedaron afuera que sorprenden

El delantero de Inter Miami era una de las dudas para ver si iba a participar del certamen. Bielsa sorprendió con su decisión ya que había llamado a Miguel Merentiel, pero decidió sacarlo de la lista. Otros de los jugadores importantes que integran la nómina son: Ronald Araújo, José María Giménez, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez.

Además del retiro de Cavani y la negativa de Merentiel, el Loco no convocó a Luciano Rodríguez. El volante de Liverpool de Uruguay es una de las grandes promesas que tiene Uruguay.

uruguay
Los convocados de la Selección de Uruguay para la Copa América. (Foto: X @Uruguay).

 

 

Lista de convocados de Uruguay para la Copa América 2024

Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Santiago Mele (Junior de Barranquilla) y Franco Israel (Sporting de Lisboa).

Defensores: Ronald Araújo (Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Nicolás Marichal (Dinamo de Moscú), Matías Viña (Flamengo), Lucas Olaza (Krasnodar de Rusia), Mathías Olivera (Napoli), Sebastián Cáceres (América de México) y Guillermo Varela (Flamengo).

Mediocampistas: Nahitan Nández (Al-Qadisiyah de Arabia Saudita), Manuel Ugarte (París Saint Germain), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Emiliano Martínez (Midtjylland de Dinamarca), Nicolás De La Cruz (Flamengo) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

Delanteros: Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Brian Rodríguez (América de México), Brian Ocampo (Cádiz), Facundo Pellistri (Granada), Maximiliano Araújo (Toluca), Cristian Olivera (Los Angeles FC), Darwin Núñez (Liverpool) y Luis Suárez (Inter Miami).