Boca enfrenta a Central Córdoba en Santiago con la obligación de ganar

El Xeneixe no termina de conformar y su entrenador es cuestionado por propios y extraños. Juega desde las 19.

23 Abril de 2022 12.54

Boca Juniors, sacudido por una serie de partidos sin poder ganar y con un funcionamiento preocupante, visitará hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero con la necesidad de quedarse con los tres puntos, mejorar su imagen y además fortalecer el ciclo del DT Sebastián Battaglia.

El encuentro, válido por la fecha 12 de la Zona B, se jugará a partir de las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" que conduce Battaglia atraviesa una crisis de funcionamiento importante, aunque lo mismo es protagonista en los tres torneos en los que compite: la Copa de la Liga, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina.

En el torneo doméstico Boca tiene chances de avanzar a la fase de cuartos de final que definirá el título con 18 puntos en la Zona B que lidera Estudiantes con 25 y clasificado luego de haber empatado anoche en Santa Fe con Colón 2 a 2.

Ese resultado dejó a Boca con muy buen panorama, ya que de ganar la sacará cinco puntos de ventaja a los santafecinos cuando restarán seis en juego.

Además, en la Copa Argentina Boca jugará los 16vos de final en junio próximo ante Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, y en la Libertadores está igualado con tres puntos junto a Corinthians, Alwasy Ready y Deportivo Cali en el Grupo E.

Central Córdoba, que sumó 14 unidades y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, también puede quedar bien perfilado si se queda con los tres puntos.