• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

17 C ° ST 16.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En La Bombonera

Boca ganó 4-2 a Racing: comienza la pelea por un lugar en la Copa de la Liga Profesional

Los golpes que le dieron el pase al Xenieze fueron Blondel y Colombo en el Primer Tiempo, Cavani y Valentini en el Segundo Tiempo

10 Marzo de 2024 21.27

En un memorable partido, Boca le ganó a Racing un encuentro clave en la recta final de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Fue 4-2 en La Bombonera con goles de Lucas Blondel, Nazareno Colombo (en contra), Edinson Cavani y Nicolás Valentini. Para La Academia marcaron Juan Fernando Quintero y Adrián Martínez.

El partido arrancó con mayor dominio de Racing, que en los primeros minutos tuvo un poco más la pelota que Boca y obligó a jugar el partido en campo rival. La Academia tuvo las primeras situaciones que no llegaron a ser de riesgo con un par de pelotas detenidas que no tuvieron ejecuciones precisas. La primera llegada clara fue a los 16, cuando Salas tiró un buen centro para Maravilla Martínez: el 9, algo incómodo, la bajó para la llegada de Zuculini en el segundo palo. Javi García lo atoró bien y la pelota se fue al córner.

Le costaba a Boca acercarse al arco de Arias, pero un tiro libre a favor cambió todo: el centro de Saralegui fue rechazado por Sosa pero el rebote le cayó a Blondel, que estaba de frente al arco, la dejó picar y metió un derechazo tremendo, que se metió cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Racing para el 1-0 a los 25 minutos de juego. Poco después, Boca lo volvió a tener a través de un remate de afuera: de una jugada de lateral, por el costado izquierdo, la pelota le quedó a Zenón, quien sacó un furioso remate cruzado y generó una atajada espectacular de Arias.

Estaba mejor Boca después del gol, pero Racing se encontró con el empate a los 33. Salas picó al espacio por la banda izquierda, lo dejó fácil atrás a Lema y se fue directo al área: cuando le salió García, no fue egoísta y tocó al medio para la llegada de Juanfer. El que llegó primero fue Benítez, que se tiró al piso para rechazar pero lo hizo ya con Quintero ensayando el remate encima: el rechazo pegó en el colombiano y, con algo de fortuna, se metió para el 1-1.

Lejos de sentir el golpe, el Xeneize volvió a ir en busca de la ventaja y tuvo dos situaciones en un minuto: Medina llegó al fondo por derecha y tiró un centro bajo que dejó pasar inteligentemente Cavani para la llegada de Langoni. Parecía gol del delantero, pero su remate fue bloqueado con lo justo por Nardoni. En el rebote, Boca se quedó presionando y le recuperó la pelota a Racing: Saralegui se encontró con el balón de frente al arco e intentó de afuera, Arias no pudo controlar y en el rebote, Cavani falló con el cabezazo. Sobre el final del primer tiempo, Racing tuvo un último ataque de contra pero en el último toque apareció con lo justo Benítez para evitar el 2-1 y tirar la pelota al córner.

El arranque del segundo tiempo fue a todo ritmo: al minuto de juego, una triangulación en la mitad de la cancha derivó en la habilitación de Juanfer para Maravilla, que definió de primera cruzado al segundo palo para poner el 2-1 que parecía pintar otro panorama para los segundos 45 minutos. Sin embargo, a los 4 llegó el empate rápido de Boca: una buena jugada colectiva le hizo llegar la pelota a Lautaro Blanco por izquierda, para que el lateral sacara un centro bajo de primera. Colombo fue a bloquearlo, y en su intento por tapar el envío, terminó desviando la pelota y complicando a Arias: la pelota se metió por el primer palo para el 2-2.

Desde allí, fue palo y palo. Cavani conectó incomodo un centro de Advíncula y controló fácil Arias, y en la réplica, Racing tuvo dos chances en una con una llegada de Zuculini en primera instancia y un remate fallido de Nardoni tras el rebote. El gol de la ventaja llegó para Boca, tras otro centro por la izquierda de Lautaro Blanco, que esta vez encontró la cabeza de Cavani: el uruguayo se elevó con un gesto técnico impecable para volver a poner en ventaja a Boca.

La noche se le complicó al Xeneize por la lesión de Javi García, que había sido titular por la ausencia de Chiquito Romero y por un golpe no pudo continuar, dándole ingreso al chico Brey. Sin embargo, el equipo de Diego Martínez encontró la tranquilidad gracias a otro cabezazo: a los 35, Valentini ganó en el área para poner el 4-2, que sería definitivo.

En los minutos finales, Racing fue en busca del descuento con cambios ofensivos y le dejó espacios a Boca, que no pudo aprovechar las contras para completar la goleada, aunque el triunfo ya no iba a escaparse. Con estos tres puntos, el Xeneize trepó a los 16 puntos, los mismos que tiene Lanús -cuarto y último clasificado- pero con menor diferencia de gol que el Granate. Racing, por su parte, quedó con 14, en el octavo puesto.