• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

13 C ° ST 11.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Boca Juniors y River Plate empataron 0 a 0 en el Superclásico de Reserva

El Xeneize y el Millonario no se sacaron diferencias en el preliminar que se disputó este sábado en el predio boquense de Ezeiza.

El Diablito Echeverri fue titular en la Reserva de River
El Diablito Echeverri fue titular en la Reserva de River

06 Mayo de 2023 23.46

La jornada del sábado comenzó con un encuentro que sirvió para ir palpitando lo que sucederá mañana, desde las 17.30, en el Monumental. En Ezeiza, en el marco de la fecha 15 del Torneo Proyección de la Liga Profesional, Boca Juniors empató 0 a 0 con River Plate en una nueva edición del Superclásico de la Reserva.

Este partido, además de ser un importante aperitivo, también contó con varios futbolistas de renombre y con presencia en los planteles profesionales de ambos elencos. Para los dirigidos por Mariano Herrón estuvieron desde el primer minuto el arquero Leandro Brey, el defensor Pola Aranda y los atacantes Brando Cortés y Gonzalo Morales. Marcelo Escudero, por su parte, aprovechó a los cuatro jóvenes que no concentró Martín Demichelis: el arquero Lucas Lavagnino (convocado para el Mundial Sub 20), el volante Tomás Castro Ponce, el habilidoso Diablito Echeverri y el punta Franco Alfonso.

Ambos conjuntos priorizaron el orden defensivo, no arriesgaron demasiado y jugaron con pierna fuerte, por eso el cero no se quebró en el resultado. Entre lo más destacado estuvo el fútbol que pasó por los pies de Brandon Cortés en el local, que inquietó con un remate de media distancia que salió muy cerca del palo izquierdo de Lavagnino, y los chiches y fintas de Alfonso, situado en la banda izquierda millonaria.

En el Centro de Entrenamiento de Ezeiza hubo mucho público xeneize y además los jugadores del plantel profesional vieron la acción detrás de uno de los arcos. A su vez, Jorge Almirón se reunió con Juan Román Riquelme y observó el duelo desde el balcón de la oficina del vicepresidente segundo.

Formaciones:

Boca Juniors: Leandro Brey; Natan Acosta, Valentín Fascendini, Gabriel Aranda, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Milton Delgado, Julián Carrasco; Brandon Cortés; Gonzalo Morales y Elián Sosa. DT: Mariano Herrón.

Suplentes: Sebastián Díaz, Mateo Mendia, Luis Arrieta, Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Mauro Bustos, Simón Rivero, Juan Pablo Cabaña, Federico Aguirre y Lucas Vázquez.

River Plate: Lucas Lavagnino; Manuel Guillén, Ulises Giménez, Felipe Álvarez, Gonzalo Trindade; Esteban Fernández, Sebastián Sánchez, Tomás Castro Ponce, Claudio Echeverri; Franco Alfonso y Alexis González. DT: Marcelo Escudero.

Suplentes: Santiago Beltrán, Lisandro Baju, Lucas Monzón, Talo Colletta, Thiago Acosta, Axel Encinas, Jonas Luna, Federico Moreno, Matías Gallardo, Agustín Ruberto y Alexis Araujo.

Estadio: Predio de Ezeiza (Boca Juniors)

Árbitro: Ramiro Maglio