• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

35 C ° ST 34.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Carlos Tevez se va de Rosario Central

El DT explicará los motivos que lo llevaron a tomar la decisión aunque tenía contrato hasta junio de 2023. La elección de presidente del 18 de diciembre fue el detonante para su salida.

03 Noviembre de 2022 11.50

Carlos Tevez anunciará este mediodía en conferencia de prensa que deja de ser el entrenador de Rosario Central pese a que tenía contrato hasta junio de 2023. Así se lo confirmaron fuentes de la dirigencia del club rosarino, que en está inmerso en un proceso eleccionario con cinco candidatos a presidente.

Tevez tomó al decisión de renunciar a Central porque considera que no podrá armar el equipo ni afrontar el próximo mercado de pases en las condiciones que él quisiera porque hasta el 18 de diciembre no se definirá quién será el nuevo presidente del club.

El Apache llamó a conferencia de prensa para este mediodía y explicará los motivos de su decisión.

“Se va porque no puede armar el equipo y afrontar el mercado de pases con tiempo porque hasta el 18 de diciembre no sabe quién va a ser el presidente de Central. El quería que las elecciones sean en febrero o marzo, pero acá está en juego un modelo de club y quién va a gobernar en Central por cuatro años, que es mucho más que el armado de un equipo”, le confió a TN uno de los candidatos a presidente del club.

Tevez se va de Central a cinco meses de haber asumido porque considera que el club está en medio de una gran incertidumbre electoral que perjudica el armado del plantel para el 2023.

Tevez se va de Central después de 5 meses y 24 partidos

Tevez dirigió cinco meses al Canalla con un rendimiento irregular del equipo: 24 partidos con 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. Estuvo al mando de un equipo con muchos jóvenes y le dio continuidad a futbolistas con mucho futuro Buonanotte, Blanco e Infantino.

El equipo terminó en el puesto 20 de la Liga Profesional y estuvo lejos de clasificarse a una copa internacional.

Central afronta un proceso eleccionario muy complicado. Las elecciones fueron confirmadas para el 18 de diciembre próximo y hay cinco candidatos a presidente: Ricardo Carloni (actual presidente), Gonzalo Belloso, Juan Cruz Rodríguez, Diego Lavezzi y Mario Moretti encabezan las listas.