• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

13 C ° ST 10.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Central y Newell's paralizan a Rosario en el clásico de la ciudad

El conjunto de Miguel Ángel Russo se mide ante al de Gabriel Heinze en un partido que puede marcar un antes y un después.

30 Septiembre de 2023 10.54

Rosario Central y Newell's Old Boys animarán hoy una nueva edición del clásico rosarino en el estadio Gigante de Arroyito en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en la cancha de Central, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central, que viene de perder como visitante con de Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1) e igualar en un tanto como local contra Independiente (1-1), hace tres partidos que no gana -desde la tercera fecha cuando venció 2-0 a Talleres en el Gigante de Arroyito y el equipo tiene a varios jugadores lesionados.

Por su parte, el director técnico "rojinegro", Gabriel Heinze, cuenta a priori con todos los jugadores a su disposición, dato que el lateral uruguayo Armando Méndez, quien terminó con una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo en la derrota contra Estudiantes, y el delantero Brian Aguirre, quien se recuperó de una distensión en la cadera, practicaron toda la semana con normalidad.

Una muestra de la importancia del partido reside en los recaudos que tienen pensado tomar ambos técnicos: ante la ausencia del enganche Malcorra, Russo elegiría a un defensor como el "Gusa" Sández. Igual hará el "Gringo" Heinze si finalmente incluye al zaguero Glavinovich por el delantero Sordo.

El Gigante de Arroyito estará repleto por unos 45.000 hinchas "canallas" y se espera un marco espectacular como cada vez que se juega el clásico rosarino.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Agustín Sández; Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz, Tomás O'Connor y Alan Rodríguez; Tobías Cervera y Jaminton Campaz. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Jael Falcón Pérez.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 16:30.

TV: ESPN Premium.