• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

11 C ° ST 9.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Colombia goleó a Costa Rica y se metió en cuartos de final

Con anotaciones de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba, el combinado de Néstor Lorenzo es líder del grupo D con seis puntos.

28 Junio de 2024 22.06

La selección de fútbol de Colombia se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 
tras golear este viernes por 3 a 0 a Costa Rica, aumentando de esta manera su invicto a 25 partidos.

Ahora, Colombia quedó líder del Grupo D con seis puntos, cinco de ventaja sobre Costa Rica y Brasil.

En el partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, disputado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, Colombia tomó la iniciativa y manejó el balón frente a un rival 
que volvió a presentar un esquema defensivo que le dio resultado en su debut donde empató ante Brasil.

Luego de desperdiciar claras opciones de gol a través de James Rodríguez y Luis Díaz, Colombia abrió el marcador a los 31 minutos por intermedio de un penal anotado por el delantero del Liverpool tras una infracción que le cometió el portero Patrick Sequeira a Jhon Córdoba.

Colombia volvió a desperdiciar una clara ocasión a los 36 minutos cuando Díaz bajó un centro por el segundo poste y Davinson Sánchez no alcanzó a empujar a la red con el arco a disposición.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo anotó su segundo gol al minuto 59 con un remate de cabeza de Sánchez tras un tiro de esquina desde el sector 
izquierdo.

Tres minutos más tarde, con mayor efectividad frente a la portería, Colombia completó la goleada por intermedio de un potente remate cruzado de Córdoba con una asistencia de Rodríguez.

El seleccionado de Costa Rica, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, careció de ideas para crear oportunidades y aproximarse al arco colombiano, con lo que complicó su 
clasificación a la siguiente fase.

En la tercera y última jornada, que se jugará el martes, Colombia enfrentará a Brasil, mientras que Costa Rica será rival de Paraguay.