• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

13 C ° ST 11.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Con un gol en el final, San Lorenzo venció a Banfield y le pisa los talones a River

Los Gauchos de Boedo de Rubén Darío Insua vencieron 2-1 al Taladro en la vuelta como entrenador de Julio César Falcioni.

13 Mayo de 2023 20.37

San Lorenzo se llevó una agónica victoria de su visita al Estadio Florencio Sola tras vencer por 2-1 a Banfield por la fecha 16 de la Liga Profesional y quedó a cinco puntos del puntero River Plate. Jalil Elías adelantó al Ciclón, Juan Bizans emparejó las cosas y Nahuel Barrios desniveló la balanza en los últimos minutos del partido.

El pitazo inicial de Fernando Echenique comenzó con un dominio repartido entre ambos elencos, aunque los dirigidos por Ruben Darío Insua mostraron una mayor sabiduría para utilizar la pelota en terreno ajeno. En la primera incursión ofensiva en profundidad, Agustín Martegani se asoció con Malcom Braida a los 11 minutos de la etapa inicial y el carrilero izquierdo envió un centro que controló Elías. El jugador de 27 años enganchó hacia dentro y realizó un remate defectuoso, que contó con la esencial complicidad de Facundo Cambeses para enmarcar su segundo festejo en 19 compromisos del año.

La reacción del Taladro estuvo liderada en los pies de Brahian Alemán y Bisanz. El talentoso volante protagonizó dos avances que terminaron yéndose contra el palo derecho de Augusto Batalla, mientras que su compañero forzó una atajada del guardameta a los 27 minutos. 60 segundos más tarde, unieron sus habilidades con el centro del uruguayo y el tanto del ex hombre de Atlanta para perforar la valla visitante.

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Adam Bareiro desaprovechó un mano a mano contra Cambeses y la respuesta estuvo a cargo de Milton Giménez con un intento que se marchó a centímetros del caño izquierdo. El duelo también tuvo tiempo para que el VAR, a cargo de Jorge Baliño, analice un posible penal del arquero de San Lorenzo contra Ignacio Rodríguez, pero la correcta continuidad del juego sentenció la igualdad parcial.

En el inicio del quinto ciclo de Falcioni como técnico, el dueño de casa buscó llevarse un triunfo para retomar la senda positiva después de que haya ganado uno de los últimos 7 duelos (3 empates y 3 derrotas), pero padeció la falta de definición frente a un contrincante que, cuando pisó el área, tuvo el segundo con un peligroso remate de Ezequiel Cerutti.

El paso del reloj repercutió en la producción colectiva de los dos conjuntos, aunque el Azulgrana nunca dejó de perseguir los tres puntos y ese convencimiento fue retribuido en la red con el festejo del Perrito Barrios en el cuarto minuto adicionado. San Lorenzo regresó al triunfo luego de tres empates consecutivos y permanece segundo con 32 unidades, a 5 de River Plate, que aún debe jugar con Talleres en Córdoba. Su siguiente rival será Instituto el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.

Por otro lado, Banfield sigue en el fondo de las ubicaciones ocupando el 25° lugar sobre 28 conjuntos con 15 puntos. Tampoco puede relajarse en el descenso, ya que posee 111 puntos y quedó a 7 de Platense, último elenco en caer en la zona roja, que aún debe jugar este domingo ante Racing en Vicente López. En la jornada 17, visitará a Estudiantes.