• Dólar
  • BNA $182.50 ~ $190.50
  • BLUE $382.00 ~ $386.00
  • TURISTA $300.30 ~ $313.50

20 C ° ST 20.7 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mundial de Qatar

Con sudor y esfuerzo, Argentina venció a Australia y se clasificó a cuartos de final

La Albiceleste venció a los Socceroos, una de las sorpresas del torneo, que descontó en los minutos finales y le puso suspenso al juego. El equipo de Scaloni está entre los mejores ocho de la Copa del Mundo y ahora se enfrentará ante los neerlandeses.

(Foto: Reuters)

03 Diciembre de 2022 15.54

La Selección argentina venció a Australia 2 a 1 en el estadio Áhmad Bin Ali y clasificó a cuartos de final. Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán contra Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 horas (Argentina).

papu gomez. argentina vs australia. qatar 2022
Papu Gómez, el reemplazante de Ángel Di María en el duelo ante los oceánicos (EFE/EPA/Abedin Taherkenareh)

En la etapa inicial, los oceánicos mantuvieron una defensa cerrada tras presionar alto en la salida, complicando al conjunto argentino. 

enzo fernández. argentina vs australia. qatar 2022
Enzo Fernández, titular por segundo partido consecutivo en la selección argentina (REUTERS/Pedro Nunes)

Sin embargo, una aparición de Lionel Messi le dio la ventaja parcial a la selección argentina a los 35 minutos después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi. El 10 definió cruzado, con su zurda, para poner el 1-0 en favor de la Albiceleste.

gol messi. argentina vs australia. qatar 2022
Messi ya le pegó con su zurda mágica y abrió el marcador 1-0 para Argentina (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Australia intentó mantenerse en su campo e intentó aprovechar los córners que tuvo a favor para generar peligro en el arco defendido por Dibu Martínez. En la Selección, uno de los puntos altos fue Rodrigo De Paul, quien estuvo atento a la recuperación rápida del balón.

En el segundo tiempo, Julián Álvarez llegó para poner el segundo en ventaja para Argentina a los 57 minutos. Fue tras un error en la salida de la defensa de Australia entre el arquero Ryan y Rowles. El número 9 aprovechó la presión de Rodrigo De Paul y el atacante marcó su segundo gol en el Mundial para la selección argentina. 

julian alvarez. argentina vs australia. qatar 2022
Julián Álvarez, el autor del segundo gol de Argentina (REUTERS/Pedro Nunes)

Luego de ello, Álvarez se retiró de la cancha a los 71 minutos junto a Marcos Acuña para que entren Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico.

Sin embargo, los Socceroos no amainaron, y sabiéndose contra las cuerdas con tiempo límite, siguieron empujando hasta que a los 77 minutos finalmente logró un descuento. El tanto llegó tras un disparo de Goodwin cerca del área, el balón rebotó en Enzo Fernández y descolocó a Dibu Martínez.

dibu martinez. seleccion argentina. australia qatar. 2022
La imagen que resume el merecido triunfo: con el corazón en las manos, el abrazo a Dibu Martínez luego de una atajada a poco del cierre. (REUTERS/ Paul Childs)

Australia salió a buscar cancha para no salir eliminado y el combinado argentino sufrió cada minuto, pero se quedó con un triunfo más que merecido para avanzar a la siguiente instancia. El gran héroe fue Dibu Martínez quien a pocos segundos del cierre hizo una espectacular atajada, clave para la victoria argentina. Ahora, la Scaloneta se enfrentará a Países Bajos y sueña con las semifinales.