• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

35 C ° ST 34.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mundial Qatar 2022

Con un sufrido encuentro, Países Bajos logró vencer a Senegal

Fue 2 a 0 gracias a los goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen. En la próxima fecha del Grupo A habrá choque de líderes, dado que la Orange se medirá ante Ecuador, que en su debut se impuso por el mismo resultado frente a Qatar.

(Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

21 Noviembre de 2022 15.57

Países Bajos derrotó este lunes a Senegal por 2 a 0 en el partido que cerró la primera fecha del grupo A del Mundial de Qatar 2022 y ahora comparte la punta con Ecuador, de Gustavo Alfaro.

El equipo del experimentado Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final por los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy en el noveno minuto de adición del segundo tiempo.

El encuentro se jugó en el estadio Al Bayt, de la localidad de Jor, vecina a Doha. 

En el tramo de cierre del partido, “el naranja” no perdonó a un Senegal que vivía su mejor momento y había convertido en figura al arquero Andries Noppert.

paises bajos vs senegal
La presión de Idrissa Gana Gueye, Bamba Dieng y Nicolas Jackson en el final. (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

El partido cerró la primera fecha del grupo A que quedó con Ecuador (+2) y Países Bajos (+2) como punteros y con Senegal y Qatar sin unidades.

El encuentro estuvo arbitrado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

La zona inició la actividad durante la jornada de ayer con la victoria de Ecuador del santafesino Gustavo Alfaro sobre el anfitrión Qatar por 2-0, en el partido inaugural.

Senegal, campeón de la Copa Africana de Naciones, lamenta por todo el certamen la desafectación de su estrella, Sadio Mané, quien juega en el Bayern Múnich, afectado por una importante lesión en el tobillo derecho.