• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

12 C ° ST 10.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Con una baja sensible, River anunció los convocados para enfrentar a Talleres

El puntero del campeonato visita al conjunto cordobés el domingo desde las 21.30 con televisación de TNT Sports

13 Mayo de 2023 21.16

River Plate juega este domingo un partido trascendental en su lucha por conseguir el título de la Liga Profesional ante Talleres en Córdoba. Para este compromiso, que enfrenta a los dos equipos más goleadores del torneo, Martín Demichelis contará con una baja sensible y contará con un refuerzo de lujo.

Es que Emanuel Mammana no será de la partida debido a que presenta sinovitis en su rodilla izquierda y deberá descansar para recuperarse. Con un calendario tan ajustado como el del Millonario, que compite en tres torneos en simultáneo (Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina) arriesgar al zaguero a esta altura es un riesgo el entrenador y el cuerpo médico no quieren correr. La gran duda es entonces quién será su reemplazante, con el chileno Paulo Díaz como el máximo candidato y las opciones del paraguayo Robert Rojas o el experimentado Jonathan Maidana, para hacer dupla con Leandro González Pírez en el fondo

El gran regreso será el de Matías Kranevitter. El mediocampista ya había integrado la lista de convocados para el duelo ante Boca Juniors y ahora hay grandes chances de que incluso sume minutos frente a Talleres. Es que este sábado jugó 45 minutos con la Reserva en el triunfo 2-0 ante, justamente, la T y desde el cuerpo técnico no dudaron en sumarlo al viaje a Córdoba.

Por otro lado, el arquero Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Agustín Palavecino fueron expulsados en el Superclásico del domingo pasado y no pueden ser tenidos en cuenta para este compromiso.

De esta manera, los convocados por River Plate son los arqueros Franco Armani, Franco Petroli y Santiago Beltrán; los defensores Milton Casco, Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Robert Rojas, Enzo Díaz, Jonathan Maidana, Leandro González Pírez; los mediocampistas Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, José Paradela; y los delanteros Lucas Beltrán, Santiago Miguel Borja, Salomón Rondón y Matías Suárez.

demichelis

El conjunto de Núñez llega a este partido como único líder del campeonato, con 37 puntos en 15 partidos disputados. Además, es el equipo menos goleado, con solo seis en contra, y el segundo más goleador, con 26, por detrás de Talleres. El equipo de Javier Gandolfi acumula 27 puntos y sabe que un triunfo le podría permitir soñar con luchar el campeonato, de lo contrario quedará demasiado lejos.

El partido se jugará en el Mario Alberto Kempes este domingo desde las 21.30 horas con televisación de TNT Sports. Nicolás Ramírez será el árbitro.