• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

13 C ° ST 12.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Confirmado: Joan Laporta afirmó que el Barcelona buscará repatriar a Lionel Messi

Tras la consagración del conjunto Blaugrana en la Liga española, Joan Laporta no dejó lugar a la duda de que la próxima meta es concretar el regreso del crack rosarino.

14 Mayo de 2023 19.31

Joan Laporta, presidente del Barcelona, confirmó este domingo que el club hará todo lo que esté a su alcance para concretar el regreso de Lionel Messi en la próxima temporada. Lo dijo en medio de los festejos por el título del equipo en La Liga española.

“Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona”, dijo el máximo directivo de la entidad Blaugrana en diálogo con el stream de Jijantes.

El contrato del rosarino con el PSG termina el 30 de junio y es prácticamente un hecho que no renovará. El gran objetivo deportivo (ganar la Champions League) no se cumplió, la relación con los hinchas del conjunto francés ya está rota y el vínculo con la dirigencia quedó dañado luego de la sanción que le aplicaron al jugador por haberse ausentado a los entrenamientos por un viaje a Arabia Saudita.

En ese marco, el Barcelona aparece como la opción más firme para el futuro de Messi de cara al inicio de la temporada 2023-24. Sin embargo, para que el regreso se concrete el club debe ordenar sus números y adecuar su masa salarial a las pautas de Fair Play financiero que establece La Liga.

Sobre ese punto trabajarán los dirigentes del conjunto catalán para intentar repatriar a su gran ídolo, cuya salida se dio a mediados de 2021.