• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 5.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa Libertadores: Qué equipos argentinos ya avanzaron a octavos y cuál es el panorama del resto

Hasta el momento, todos los representantes de nuestro país tienen posibilidad de clasificar a la siguiente instancia de la competencia.

20 Mayo de 2022 00.41

River goleó a Colo Colo y es el cuarto equipo argentino que consigue la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores: previamente lo habían hecho Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.

Los únicos representantes de nuestro país que aún no lograron asegurar su lugar una plaza en la próxima instancia son Boca y Vélez, que todavía tienen posibilidades de hacerlo en la última fecha de la fase de grupos.

 

Los equipos argentinos que ya se clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores

 

El primero en hacerlo fue Estudiantes de La Plata. En la fecha 4 sacó boleto para octavos y recientemente se aseguró el primer puesto de su grupo tras superar por 1-0 a Bragantino. Así, se evitará cruzarse en la siguiente ronda con los rivales más duros.

Colón, por su parte, celebró el pase luego de superar por 2-1 a Olimpia en Paraguay. Ahora el objetivo es quedarse con el liderazgo de la zona.

Talleres de Córdoba hizo historia luego de aguantar con 10 hombres el empate ante Sporting Cristal de Perú y acceder por primera vez a esta instancia de la copa más importante del continente.

River dio el paso esta noche con una victoria contundente ante Colo Colo, que también le permitió asegurarse un lugar en el bombo de los punteros para los sorteos de los cruces.

 

¿Qué necesitan Boca y Vélez para clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores?

 

Tras el empate ante Corinthians, la clasificación de Boca quedó en suspenso. El jueves 26 deberá vencer a Deportivo Cali en la Bombonera para no depender de ningún otro resultado para pasar de instancia.

Vélez viene de ganar un partido increíble ante Nacional en Montevideo y se encuentra en la tercera posición: tiene 5 puntos igual que Bragantino. Si la próxima fecha supera a Estudiantes y Bragantino no vence a Nacional, estará en octavos.