• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 6.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

14° balón

Cuánto cuesta “Al Rhila”, la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022 que fue presentada por Adidas

31 Marzo de 2022 01.37

“Al Rihla”, la pelota oficial Adidas del Mundial 2022 de Qatar, fue presentada oficialmente este miércoles por la noche en un evento simultáneo transmitido para diferentes partes del mundo que en Argentina incluyó a la ciudad de Buenos Aires y a Rosario.

Se trata del 14° balón consecutivo de la alemana Adidas para la Copa del Mundo organizada por la FIFA. No guarda relación con la última pelota, utilizada en Rusia 2018 en cuanto al diseño, y su nombre significa “El viaje” en árabe. La inspiración de su diseño proviene de la cultura qatarí.

Al Rihla ya se ofrece en el sitio web de Adidas Argentina.
Al Rihla ya se ofrece en el sitio web de Adidas Argentina.Captura

En la Argentina, Adidas ya puso “Al Rihla” a la venta a través de su sitio web. Hay tres versiones distintas cada una con su precio específico. En primer lugar, hay una versión “mini”, la más económica, a un costo de 4999 pesos. Luego, le sigue la opción League que tiene un precio de 11.999.

En tercer lugar, la versión “pro”, la que efectivamente se utilizará en noviembre en el Mundial de Qatar. Esta versión tiene un costo de 29.999 pesos. Es la misma con la que posó Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, para promocionar el lanzamiento.

Este miércoles, tanto en la plaza del Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, como en la del Monumento a la Bandera, en Rosario, Santa Fe, se montaron balones gigantes sobre los que se proyectó un cortometraje 360° con detalles del nuevo balón del Mundial.

Presentación de Al Rihla en ciudad de Buenos Aires.
Presentación de Al Rihla en ciudad de Buenos Aires.

Como publicó LA NACION, la pelota está diseñada para adaptarse a las velocidades más altas del fútbol actual y ya se avizora un problema para los arqueros: viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los mundiales anteriores.

La pelota también fue diseñada pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y “Al Rihla” es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Presentación de Al Rihla en Rosario

Presentación de Al Rihla en Rosario

“El juego se está volviendo más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven críticamente importantes. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga su velocidad a medida que viaja por el aire”, afirmó Franziska Loeffelmann, directora de Diseño-Football Graphics & Hardwear de Adidas.

Loeffelmann remarcó que para el escenario global más grande en todo el deporte, la empresa se propuso “hacer posible lo imposible, con una innovación radical mediante la creación de la pelota de la Copa del Mundo más rápida y precisa hasta la fecha”.