Copa de la Liga

Cuartos de Final: Boca recibe a Defensa y Justicia

El Xeneize recibirá como local en La Bombonera al Halcón de Varela para disputar el pase hacia la semifinal de la Copa Liga Profesional. El ganador de la serie se enfrentará al vencedor entre Racing y Aldosivi.

10 Mayo de 2022 18.19

Tras las polémicas idas y vueltas que se dieron en el cruce de fechas, llenas de reuniones virtuales y quejas públicas, el Xeneize de Azul y Oro recibe como local a Defensa y Justicia hoy, a las 21:30, en La Bombonera. El encuentro será televisado por TNT Sports.

El partido tendrá como arbitro principal a Andrés Merlos y en el VAR estará encargado Héctor Paletta junto con Ezequiel Brailovsky como asistente.

A la espera de lo que será la resolución de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el Xeneize tendrá dos encuentros como local -ante Corinthians y Deportivo Cali- para definir si avanzará de ronda, Sebastián Battaglia y sus dirigidos tendrán una nueva prueba por el torneo local. Tras el triunfo del fin de semana ante Tigre en Victoria, hoy será el turno de recibir al conjunto de Sebastián Beccacece.

Boca viene de dos victorias como visitante y ahora deberá hacerse fuerte como local en La Bombonera si quiere clasificarse a las semifinales del certamen local. De cara al duelo de esta noche, el entrenador xeneize dispondría de un once inicial con los regresos de varios de los futbolistas que suelen ser titulares y descansaron el último fin de semana.

 

Posibles formaciones

 

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

 

Qué pasa si hay empate en los partidos de cuartos de final de la Copa Liga Profesional

El reglamento establece que en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el ganador se defina directo con definición por penales, tanto en cuartos de final como en semifinales.

Solo en la final habrá tiempo extra de 30 minutos si el encuentro termina empatado, y en caso de que persista la paridad después del suplementario, el campeón se conocerá tras los penales.