• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 5.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa Argentina

Defensa y Justicia goleó a Sacachispas y avanza en la Copa

31 Marzo de 2022 01.55

Defensa y Justicia sigue con su buena racha y debutó con una goleada en la Copa Argentina, ya que se impuso por 4-1 ante Sacachispas, el equipo de la Primera Nacional. El Halcón de Varela se clasificó a los 16avos de final gracias a los tantos de Carlos Rotondi, Gonzalo Errecalde en su propia valla, Miguel Merentiel y Lucas Albertengo. El encuentro se jugó en el Estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba. El conjunto dirigido Sebastián Beccacece jugará en la próxima instancia con Argentinos Juniors y buscará superar por primera vez la barrera de los cuartos.

El Halcón encontró espacios con el paso de los minutos y evidenció superioridad a partir de la movilidad y el desmarque permanente de sus hombres de ataque. Sacachispas sufrió a la espalda de sus mediocampistas y su adversario consiguió la apertura del marcador a los 15 minutos a través de una definición de Carlos Rotondi, quien consumó dentro dentro del área chica una buena acción colectiva.

Aunque el Lila creció, logró acomodarse y casi llega a la igualdad por intermedio de Alan Sombra, que estrelló un remate en el palo. Sin embargo, al equipo del Ascenso no lo acompañó la fortuna: Gonzalo Errecalde convirtió en propia meta a los 33 minutos y estableció el 2-0 parcial para el actual subcampeón de Primera División.

La ilusión de Sacachispas terminó de desvanecerse minutos después, a los 62, con el gol de Miguel Merentiel que transformó el 2-0 parcial en goleada a favor de Defensa y Justicia.

En ese momento el encuentro se volvió intenso con un breve ida y vuelta y el ingresado en Sacachispas, Gastón Pinedo, convirtió un golazo a los 63 minutos. Incluso luego el Lila estrelló otro tiro en el palo que podría haberle dado la chance de arrimarse en el marcador, pero no modificó al ganador en la noche cordobesa. Sobre el final, a los 83 minutos, Lucas Albertengo estableció el 4-1 definitivo.

Por séptima Copa Argentina consecutiva, Defensa y Justicia inició su recorrido en la competencia con un triunfo en los 90 minutos. Su objetivo será obtener el título en un certamen que nunca lo tuvo como protagonista más allá de la instancia de los cuartos de final. Sacachispas retornó tras cinco años y no pudo igualar la actuación de 2017, cuando sorprendió a Arsenal y llegó a los 16avos.