• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

32 C ° ST 33.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Dibu Martínez contó el particular truco que usó para que un jugador francés errara el penal decisivo

El arquero campeón del mundo se presentó en Mar del Plata y relató cómo vivió la tanda de penales ante Francia.

Dibu Martínez
Dibu Martínez

23 Diciembre de 2022 16.12

Tras los multitudinarios festejos en las calles porteñas, muchos integrantes de la selección argentina volvieron a su ciudad natal a seguir celebrando este enorme hito con los suyos. Uno de ellos fue Emiliano “Dibu” Martínez, quien en la final del Mundial de Qatar, se vistió de héroe al atajar uno de los penales e intimidar a otro de los ejecutantes franceses. El arquero fue recibido en Mar del Plata reveló cómo fue la situación.

Este domingo el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni le ganó por penales a Francia luego de empatar 3 a 3 en los 120 minutos de juego. El momento de mayor tensión para los jugadores e hinchas fue cuando se tuvo que definir el tan ansiado trofeo desde los doce pasos, aunque el arquero nacional venía de grandes actuaciones en esta instancia, como la definición ante Países Bajos en los cuartos de final o la semifinal de la Copa América 2021 ante Colombia.

La declaración del "Dibu" Martínez en Mar del Plata
La declaración del "Dibu" Martínez en Mar del Plata

Emiliano Martínez se presentó ante más de 100 mil personas en el Arena Fest, en el playón del parador Las Toscas -entre el complejo Bustillo y Torreón del Monje- donde se transmitieron en pantalla gigante los siete partidos del seleccionado argentino en el certamen mundialista. “Desde que nací, en Mar del Plata, es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. Ser el primer marplatense en lograrlo es un orgullo. Ahora, que todos los arqueritos tengan el sueño de lograr la cuarta”, introdujo.

Luego se refirió al partido ante Francia, que tuvo todas las emociones: “Fue increíble porque veníamos controlando el partido por 70 minutos, hicimos un penal que vino de la nada, ellos se agrandaron. Hasta que la pelota no entre no hay que festejar”.

Sin embargo, lo curioso fue cuando se refirió a la definición desde los doce pasos. En los penales me hago fuerte y sé que los rivales me respetan. Cuando atajo el primer penal en una final del Mundo sabía que iba a estar muy nervioso. Le traté de jugar mentalmente, tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo”, señaló, provocando las carcajadas del público.

La publicación de Emiliano Martínez tras su presentación en Mar del Plata
La publicación de Emiliano Martínez tras su presentación en Mar del PlataInstagram: @emi_martinez26

Otro de los momentos divertidos fue cuando el público de “La Feliz” le pidió a su héroe que baile y él, sin vergüenza, hizo el mismo paso que hizo una vez que el francés Aurélien Tchouaméni tiró afuera el tercer penal.

Tras su presentación en la ciudad, Emiliano Martínez escribió un mensaje en su cuenta de Instagram: “Gracias a toda la gente de mi hermosa ciudad Mar del Plata por el increíble recibimiento que me dieron. Es un orgullo ser el primer marplatense en ganar un Mundial”, escribió. La publicación llegó a más de 50 mil likes en menos de quince minutos.

Emiliano “Dibu” Martínez fue uno de los máximos protagonistas de este Mundial Qatar 2022 junto con Lionel Messi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez entre algunos de los nombres más importantes.

 

El íntimo mensaje que le mandó Dibu Martínez a Lionel Messi tras ganar la copa

 

Ante el público local, el arquero del Aston Villa relató parte de su intimidad con Lionel Messi tras la consagración.

El íntimo mensaje que le mandó Dibu Martínez a Leo Messi
El íntimo mensaje que le mandó Dibu Martínez a Leo Messi

Es el mejor jugador del planeta y mi sueño era poder darle un título a Leo en la selección”, comenzó Dibu, en referencia a la figura del actual jugador del París Saint Germain. Y agregó: “Como arquero y deportista mi sueño final era darle un título mundial, para que no haya dudas que es el mejor jugador de toda la historia”.

Luego de esa frase, “Dibu” decidió contar una intimidad entre ambos cuando él utilizó su WhatsApp para agradecerle a Messi por la gesta en Qatar: “Le mandé un mensaje después del Mundial, diciéndole muchas gracias por darme la Copa y él me dijo lo mismo. Es algo hermoso que él te respete”.