Ya no hay dudas de que Novak Djokovic es el mejor tenista de la historia, después de que consiguiera la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París, tras vencer a Carlos Alcaraz.
El serbio se impuso al español por un doble 7-6 en un partido vibrante en donde casi no se sacaron ventajas. Nole fue mejor en los dos tie-breaks en donde fue un poco mejor que su rival.
El serbio consiguió su primera medalla de oro en individuales tras los intentos fallidos en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021. Su mejor participación en los Juegos Olímpicos había sido en Beijing 2008, cuando consiguió la medalla de bronce.
La consagración en los Juegos Olímpicos fue sin dudas un alivio para Nole que rompió en llanto en medio de la cancha al terminar el partido. Luego, y tras felicitar a su rival, fue corriendo a la tribuna para abrazarse a su esposa e hijos, con quienes compartió toda su emoción.
Tan buena fue la presentación de Djokovic en el torneo que no perdió un solo set. Además de vencer a Alcaraz en el final, el serbio dejó en el camino al australiano Matthew Ebden, a Rafa Nadal, al alemán Dominik Koepfer, al griego Stefanos Tsipsipas y al italiano Lorenzo Musetti.