• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

29 C ° ST 28.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

El Atlético Madrid estalló contra los árbitros tras el derbi con el Real Madrid: “Nada nuevo en el Bernabéu”

El clásico de la capital española finalizó 1 a 1, pero en el Colchonero terminaron muy enojados por la expulsión de Ángel Correa.

Foto AP Photo/Manu Fernandez
Foto AP Photo/Manu Fernandez

25 Febrero de 2023 20.42

Al término del derbi de este sábado contra el Real Madrid con un empate, tras la expulsión en el minuto 64 de Ángel Correa y en inferioridad numérica como en el duelo anterior en el mismo escenario de hace un mes en la Copa del Rey, el Atlético de Madrid publicó en sus redes sociales el mensaje “nada nuevo en el Bernabéu”.

Así está la pierna de nuestro 'agresor'. Seguimos sin novedades en el Bernabéu”, arremetió el club rojiblanco en otro mensaje inmediatamente posterior con la foto de la pierna de Correa, con varias heridas sangrantes.

Tanto Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, como los jugadores Jan Oblak y Stefan Savic también se quejaron de la expulsión de Correa en sus declaraciones posteriores ante los medios de comunicación.

El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se quejó ante la prensa por la expulsión de Correa: “Puede ser amarilla, pero si expulsas a un jugador por esa situación no quedarían jugadores en el campo. En nuestro caso se está haciendo normal y sería bueno que pudiéramos competir todos de la misma manera”, expresó ante DAZN.

Además aclaró: “Una acción del juego no genera ningún cambio de pensamiento”, y siguió: “No sé si conversaron con el VAR. El contacto no fue tan violento para que uno de 1,94 se caiga desmayado y enseguida es expulsión”.

 

Las declaraciones de Diego “Cholo” Simeone luego del derbi

“Un partido lindo, bonito, como todos los que venimos a jugar acá con un rival muy fuerte, nos sobrepusimos a la lesión de Reinildo, que es importante y dolorosa, porque es muy importante y nos repusimos a una expulsión, que se puede interpretar la visión del árbitro que está cerca de la jugada del movimiento de Correa, pero también está el VAR y tenemos la posibilidad de ver que el golpeo o el contacto no tiene la violencia como para sacar a un jugador de la cancha. No sabemos si le llamó o no. Rudiger es grande, Correa chiquito...”.

“Esto es como los penaltis, hasta qué punto la jugada te dice si el contacto es tan agresivo para que sea penal o no. Son decisiones. Nos tocó una vez más no tener a favor nuestro este tipo de jugadas. Necesitamos ayudar para que podamos competir todos de la misma manera. Y el VAR nos permite encima tener la posibilidad de ver la jugada”.

ateltico madrid
La página oficial del Atlético compartió una serie de tuits en contra del accionar del arbitraje en el partido ante el Real Madrid 8Foto Twitter Atlético de Madrid).

“Son jugadas que se pueden resolver mejor. Tenemos el VAR, hay un montón de gente ayudando y esperemos que sea mejor para todos, porque todos necesitamos competir de la mejor manera”.

“Hoy la de Correa la entendieron de esa manera. Ustedes lo ven. Hay cosas que son muy claras”, agregó el técnico argentino, que apuntó: “Yo creo en la gente que trabaja, no tengo ninguna duda, y hay ayudas desde el VAR. Está el VAR para tener una ayuda más al árbitro que está en el campo. Está el cuarto árbitro, el línea... Hay un montón de situaciones que pueden ayudar, pero entiendo que también nos podemos equivocar. Nos equivocamos los entrenadores, los futbolistas, los árbitros... Sigo diciendo: menos mal que está el VAR”.