• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

14 C ° ST 12.06 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Lapidario

El Cholo Simeone apuntó contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso: "Fue incorrecto"

El entrenador argentino se solidarizó con el seleccionado español femenino tras el escándalo del dirigente. “Todo lo que hicieron quedó en el olvido”, lamentó.

27 Agosto de 2023 19.43

España derrotó 1-0 a Inglaterra para coronarse campeón por primera vez del Mundial Femenino. Lo que todo parecía una fiesta terminó en escándalo tras el beso sin consentimiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso.

Tras ese hecho y la conferencia en la que el dirigente anunció que no iba a renunciar a su puesto, gran parte del fútbol español salió a respaldar a las jugadoras españolas. Entre tantas voces, apareció Diego Simeone para apuntar contra Rubiales.

“Después de una semana, ha hablado mucha gente y quiero sumarme a lo que piensa el 80-90% de la sociedad. Fue un comportamiento incorrecto para un presidente de una federación”, comenzó el Cholo en conferencia de prensa en la previa al partido de Atlético Madrid ante Rayo Vallecano, por la tercera fecha del torneo español.

Y agregó: “Una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, y que fue emocionante, quedó en el olvido. Nos pasamos toda la semana hablando de este tema y hemos dejado de lado lo magnífico que han logrado a nivel mundial”.

 

“¡No voy a dimitir!”

Frente a la mirada de los representantes de los clubes que asistieron a la Asamblea Extraordinaria de la RFEF el viernes, Rubiales dio su versió de lo que pasó con Jenni Hermoso y lanzó una pregunta de alto impacto: “¿Es tan grave como para que yo me vaya?”, momento en el que a continuación reiteró a los gritos y en cinco oportunidades que no renunciaría a su cargo: “¡No voy a dimitir!”.

 

La FIFA suspendió a Luis Rubiales de toda actividad vinculada al fútbol y no puede acercarse a Jenni Hermoso

La FIFA determinó una suspensión provisoria de Luis Rubiales “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional” por 90 días, hasta tanto haya una resolución del proceso disciplinario que se le abrió tras el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso.