• Dólar
  • BNA $820.5 ~ $860.5
  • BLUE $1040 ~ $1040
  • TURISTA $1312.8 ~ $1312.8

28 C ° ST 31.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Lo que nadie sabía

El Dibu Martínez contó qué pensó antes de tapar el mano a mano con Kolo Muani: “Que me pegue en la cara”

“En la calle me hablan de esa jugada”, contó en una entrevista.

(Foto: REUTERS/Molly Darlington)

03 Marzo de 2023 21.08

Emiliano Martínez llegó al arco de la Selección argentina en silencio pero luego de su increíble tarea en los últimos dos años se metió para siempre en el corazón de los hinchas. Su aporte en el Mundial de Qatar lo elevó a la categoría de ídolo rotundo.

Atajadas clave, los penales ante Países Bajos y la coronación ante Francia. El 18 de diciembre de 2022 hizo también la tapada más impactante de todas: en el minuto 122 estiró su pierna izquierda, agigantó su cuerpo y le negó el gol sobre la hora a Randal Kolo Muani.

Si bien ya habló varias veces de ese momento, “Dibu” Martínez le dio una nota a TyC Sports y contó qué sintió: “Me encanta ver esa jugada, me emociona. Yo quería que me pegue en la cara… cierro los ojos, me puse todo duro y dije 'pegame'”.

dibu martinez
Dibu Martínez y su increíble tapada a Kolo Muani (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

Dibu también reflexionó: “Abrís las redes sociales y está la atajada, o viene algún chico a que le firme algo y lo primero que quieren es la atajada. Es hermoso”.

Luego, confesó que más tarde reconoció la importancia de lo que hizo esa noche: “No me di cuenta del valor que tenía porque fue tan rápido, me acuerdo que salimos rápido a la contra que tuvimos la última para ganarla con Lautaro Martínez de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final”.

“Pasan los días, veo la atajada y te emociona. A veces te entra, a veces no te entra, pero que en una final del mundo te salgan las cosas, es hermoso”, cerró.