• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

10 C ° ST 8.83 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rompió el silencio

El Kun Agüero finalmente habló sobre la colecta de Santi Maratea por Independiente

El exdelantero argentino habló por primera vez en los medios sobre la actualidad de Independiente y analizó cómo puede salir el club de este momento.

08 Junio de 2023 17.18

Desde que comenzó la colecta que impulsa el influencer Santiago Maratea para saldar las deudas que tiene Independiente, la palabra más buscada fue la del exfutbolista argentino Sergio “Kun” Agüero, surgido de las inferiores del elenco de Avellaneda, quien en los últimos años ha criticado con fuerza las decisiones de los dirigentes de la institución.

Finalmente, en la antesala de la final de la Champions League, el exdelantero del Manchester City habló en el programa F90 de la señal ESPN sobre la situación que atraviesa el “Rojo” y la iniciativa que busca poner en orden al club.

“Estuvo muy bien poder ayudar al club y la gente enseguida empezó a colaborar. Hablé con Mancuello y hemos tomado algunas decisiones para hacer algo lindo para el club. La realidad es que lo importante es cómo se administra el club. Porque Maratea, Agüero, Messi o quién sea junta la guita, y después, la deuda sigue estando”, analizó Agüero respecto al panorama actual del equipo.

Y agregó: “Es muy difícil la situación y yo creo que pasa más por administrar bien el club y tratar de que no haya deuda. Con esto que pasa se olvidan de cómo se hizo la deuda, se hacen los bol..., cambian de tema con lo de Maratea. Alguien se agarró esa guita, tiene que haber comprobantes”.

“Yo quiero a Independiente, pero hace años que la cosa no viene bien. Hemos aportado con Gaby Milito para el predio. Después dejamos el 15% de pases como casi todos los jugadores. Todo se lo quedó el club. Entonces es una cosa más administrativa que juntar el dinero, porque después cómo sigue el club”, enfatizó el exfutbolista respecto a la solución que deberá implementar la institución a futuro para estar en orden.

Por otro lado, Agüero confesó que recibió mensajes de la actual dirigencia: “Me escribieron dirigentes, pero algunos no me contestaron más. Pero les dije la verdad: ojalá que puedan ayudar al club, amando al club, pero sin pensar en beneficios propios”.

“Algunos me contaron la situación del club, pero yo lo sé. El que va al club tiene que asumir la responsabilidad. Después vemos los resultados. Pero si el club está bien, los resultados llegan solos”, cerró.