• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

8 C ° ST 7.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Expectativa

El posible equipo de la Selección Argentina sub 20 de cara al debut en el Mundial

Los dirigidos por Mascherano comenzarán su camino ante Uzbekistán este sábado desde las 18 en Santiago del Estero.

19 Mayo de 2023 20.20

Este viernes la selección argentina Sub 20 se entrenó por última vez antes del estreno en el Mundial que se iniciará este sábado en el país. En este contexto, Javier Mascherano habló con la prensa y dejó algunas definiciones de cara al debut ante Uzbekistán, el campeón de Asia, este sábado desde las 18 horas en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Desde el predio de entrenamiento IOSEP, el Jefecito se mostró contento por esta nueva oportunidad con la que cuenta después del traspié en el Sudamericano disputado en febrero y también por la rápida gestión de la AFA para postularse con el fin de albergar el certamen tras la baja de Indonesia, que era el anfitrión original. “La realidad es que somos argentinos y venimos a competir, más estando en nuestro país, está en nuestros genes. Lo tenemos que hacer de una determinada manera y forma, eso es lo que venimos entrenando, pero es un proceso. ¿Presión? Nada, sí hay que tomarlo con responsabilidad”.

Después de 10 días con el plantel completo, el último en sumarse fue Matías Soulé, el DT pudo incluso jugar dos amistosos: 4-0 a República Dominicana y 2-1 ante Japón, dos adversarios que también disputarán el torneo. Esto ayudó a Masche a poder conformar el primer 11 para el gran certamen, aunque optó por el misterio y no confirmó los nombres.

El entrenador no quiso dar precisiones sobre el equipo, incluso contó que aún no se los comentó a los jugadores, aunque reconoció que ya lo tiene en mente. En el arco, confiará en Federico Gomes Gerth, quien fuese sparring en Qatar 2022 y titular en los primeros duelos del Sudamericano celebrado en febrero. En el fondo hará una una línea de 4 con Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez como centrales, Valentín Barco en el lateral izquierdo y Agustín Giay, uno de los referentes, por la derecha.

El esquema tendrá tres mediocampistas, uno más posicional que podría ser Federico Redondo o Ignacio Miramón, aunque para ese rol también cuenta con Mateo Tanlongo y Tomás Avilés. Los otros serán Máximo Perrone y Valentín Carboni.

Arriba estará Alejo Véliz, el gigante de Rosario Central, como referencia de área, con dos extremos, Matías Soulé por un lado y por el otro podrían aparecer Brian Aguirre, Luka Romero o Juan Gauto.

Mascherano dejó en claro qué es lo que les pidió a sus dirigidos para este primer partido: “Tener la valentía de mostrarse a la hora de jugar, tomar riesgos y ser nosotros mismos. Nosotros entrenamos para jugar de una manera determinada y en eso no podemos fallar, en ser nosotros mismos”.

En este contexto, se explayó en el rol que tendrán los jugadores de distintas posiciones en el campo de juego y sobre todo a los volantes centrales, puesto que él bien conoce: “Hoy en día el mediocampista central en el fútbol en general ha evolucionado. Un jugador que hace 10-15 años era netamente defensivo ahora tiene otros roles. Los defensores tienen que defender, es lo mas importante, pero también tienen que estar involucrados en la construcción de juego, en otra faceta que antes no se les pedía, como a los delanteros, que ahora tienen que ser los primeros en defender y en las presiones. Los jugadores no deben tener un rol específico con el que se criaron sino que tiene que ir agregando cosas a sus juego y ahí estamos nosotros dándoles herramientas a los chicos para que puedan hacerlo”.

Además, advirtió que Uzbekistán es un rival difícil, tal vez el más complicado del grupo: “Es un muy buen equipo, para la gente que no lo ha visto, sabe bien lo que hace. Jugó el último año 5-2-3, con extremos muy buenos individualmente, con mucho desequilibrio. Son fuertes en los duelos, así que ya estamos avisados de que no va a ser sencillo”.

Argentina jugará este sábado, desde las 18 horas, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el encuentro será televisado por TV Pública, DirecTV y TyC Sports. Más temprano, en el mismo recinto, se medirán los otros rivales del grupo: Nueva Zelanda y Guatemala.