• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

24 C ° ST 23.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

El Superclásico Boca vs. River tendrá como árbitro a Darío Herrera

El juez ya había estado a cargo del último cruce entre estos dos equipos. Esta vez, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes.

05 Septiembre de 2022 15.39

La AFA informó este lunes que Darío Herrera será el árbitro del Superclásico que Boca y River protagonizarán el próximo domingo por la fecha número 18 de la Liga Profesional. Será el encargado de impartir justicia en el partido que se disputará en la Bombonera, desde las 17.

Herrera, que tendrá su quinta aparición en este tipo de partidos, estará acompañado en esta ocasión por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes.

Todos los Superclásicos que dirigió Darío Herrera

El juez nacido en Neuquén ya tiene experiencias en Superclásicos. Su debut en este tipo de partidos quedó trunco ya que fue en 2015, aquella noche de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la que los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta cuando ingresaron a jugar el segundo tiempo en la cancha de Boca.

Ese mismo año Herrera tuvo su segunda oportunidad en un partido por el torneo local que se disputó en el estadio Monumental y que terminó con victoria 1-0 del Xeneize por un gol de Nicolás Lodeiro.

En 2016, en tanto, dirigió un 0-0 en la Bombonera por el torneo de Transición y, finalmente, su última intervención fue en el Superclásico pasado, que terminó con victoria del Xeneize por 1-0 (gol de Sebastián Villa) en el estadio Monumental.

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la elección del árbitro para el Superclásico

“No quiero interferir en los árbitros. Los que se tengan que encargar de la elección, que apliquen las mejores posibilidades posibles y que después se juegue con la transparencia que tiene que haber. En el fútbol argentino tiene que haber transparencia. Erran todos los árbitros todo el tiempo a favor y en contra, hoy tienen muchas herramientas para errar menos. Todos debemos capacitarnos para lo que sea y ellos la tuvieron durante mucho tiempo. Uno entiende que deberían resolver cosas sin tantos yerros. Es momento de solucionarlo, tratando de hacer algo para solucionarlo, que no pase todo y siga. Yo digo las cosas para que se mejoren. No quiero que me favorezcan a mí, quiero que sean justos. Considero que tienen que estar mejor, no cada vez peor. No tenemos que involucionar, tenemos que evolucionar”, dijo el entrenador de River luego de la victoria de su equipo ante Barracas Central el domingo por la noche.