• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

19 C ° ST 17.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El ultimátum de la AFA a Tigre y Chacarita para resolver el partido suspendido de la Copa Argentina

La continuidad del encuentro no está definida por lo que ambos clubes deberán exponer sus posturas.

01 Marzo de 2024 00.18

El partido entre Tigre y Chacarita por la Copa Argentina fue tendencia durante varios días. Tras la suspensión, las declaraciones cruzadas y la incertidumbre, el Tribunal de Disciplina de la AFA hizo un comunicado clave para resolver los pasos a seguir: le dio cinco días a los clubes para hacer sus descargos sobre lo sucedido. Además, convocó a Fernando Brandán, el jugador agredido.

A través del boletín oficial, el Tribunal dio a conocer esta resolución. Con todos los elementos disponibles se tomará la decisión final: suspender o continuar con lo que resta de partido.

Las posturas de los clubes son dispares. Mientras Tigre busca continuar como sea con el encuentro, desde Chacarita brindaron declaraciones algo ambiguas y se pidió que se dé por terminado el encuentro con clasificación por descalificación.

tigre- chacarita
El Tribunal de Disciplina de la AFA le dio cinco días de plazo a Tigre y Chacarita para hacer sus descargos tras el partido suspendido de la Copa Argentina. (Foto: Captura)

 

Las declaraciones de Fernando Brandán luego del botellazo

El jugador salió con hielo en el ojo derecho para subirse al micro del equipo. Se retiró rodeado de dirigentes y allegados. Según se informó, a mitad de camino cambiará de vehículo para dirigirse al hospital. “Ahora voy a ver al médico, pero quiero decirle a mi familia que estoy bien, vamos a ver qué tenemos”, dijo sin detener el paso.

 

Qué dijo la médica sobre la lesión de Brandán

“El jugador tuvo un traumatismo en la región ocular, tiene un edema en la zona, dolor, dificultad para la movilidad del globo ocular. No puede ver de esa región del ojo, la tiene sin visión al momento”, dijo la médica del plantel de Chacarita que atendió al futbolista en el campo de juego y luego en el vestuario.