• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

16 C ° ST 15.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Boca no descartan que Hugo Ibarra siga más allá de diciembre: “Tenemos confianza en él”

En el marco de una entrevista, Mauricio Serna, exjugador del club e integrante del Consejo de Fútbol,, reconoció la posibilidad.

22 Julio de 2022 17.25

El presente en Boca es confuso porque en pocas semanas quedó eliminado de la Copa Libertadores, la dirigencia echó al entrenador Sebastián Battaglia y la misma le dio inicio a un nuevo interinato encabezado por Hugo Ibarra. Y si bien el plan es buscar un nuevo DT tras el cierre del campeonato, no se descarta la continuidad del “Negro”.

Mauricio Serna, exjugador del club, reconoció esta posibilidad en diálogo con TyC Sports: “El cuerpo técnico se queda hasta diciembre. Pase lo que pase. En diciembre evaluaremos, como corresponde. Tenemos confianza en ellos. Ojalá no sea solo hasta diciembre y sea mucho más”.

Actualmente el “Xeneize” es dirigido por Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei en una suerte de tridente técnico. Vale recordar que en su momento Battaglia también agarró como interino, por lo que Riquelme le dio inicio a un nuevo ciclo de interinato.

Sebastián Battaglia, el DT que fue echado por Riquelme (Photo by JUAN MABROMATA, AFP).
Sebastián Battaglia, el DT que fue echado por Riquelme (Photo by JUAN MABROMATA, AFP).

 

Serna también confirmó la salida de Carlos Izquierdoz

 

Izquierdoz tiene todo acordado para jugar en el Sporting de Gijón y, así, cerrar su etapa en Boca tras quedar marginado de la consideración luego de haber mantenido una fuerte discusión con Juan Román Riquelme, vice del club, tras lo cual no solo perdió la capitanía sino que no volvió a jugar en el primer equipo.

De esta manera, el defensor cerrará los detalles contratuales con Boca (quedaba libre en diciembre) y partirá a España para incorporarse a su nuevo club, militante de la segunda división del fútbol de ese país, que es dirigido por José Luis Martí y que no tiene jugadores argentinos en su plantel.

IZQUIERDOZ. Su salida de Boca podría darse en los próximos días (Foto: AFP)
IZQUIERDOZ. Su salida de Boca podría darse en los próximos días (Foto: AFP)

 

Juan Román Riquelme se reunió con el plantel de Boca en medio del mal momento

 

Riquelme habló con el plantel antes de que comenzara el entrenamiento del miércoles por la tarde, en el predio de Ezeiza. El Xeneize no logra reaccionar y es por eso que el ídolo y vicepresidente del club decidió reunirse con los jugadores.

Boca no levanta. Eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, tampoco puede hacer pie en la Copa de la Liga Profesional. De hecho, perdió cuatro de los últimos cinco juegos que disputó en el certamen local. Un equipo que, está claro, no encuentra el rumbo.

Según informó el periodista Augusto César, fue una charla breve, de cinco minutos, en el campo de juego, en la que Riquelme les habría dicho a los jugadores: “Ustedes son los mejores”. Estuvo presente, además, el cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra.