• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

10 C ° ST 8.83 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa de la Liga

En el debut de Carlos Tevez, Independiente derrotó 2-1 a Vélez en un duelo clave por la permanencia

Con dos goles de Matías Giménez, el Rojo se quedó con tres puntos de oro en un final cargado de polémica.

27 Agosto de 2023 22.25

Independiente le ganó 2-1 a Vélez Sarsfield en el debut de su nuevo director técnico, Carlos Tevez, en un duelo intenso y con polémica por la acción que terminó por definir el encuentro. El partido, válido por la segunda fecha la Zona A, se disputó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Matías Giménez terminó siendo el héroe de la tarde/noche al marcar los dos goles de la victoria. A los 7 minutos de la etapa complementaria, el delantero sanjuanino hizo estallar al público local con una gran definición desde afuera del área, colocando la pelota al palo izquierdo de Leonardo Burián, quien no pudo alcanzar a desviar el balón. A los 38, Santiago Castro empató el encuentro con un potente cabezazo, pero una de las últimas jugadas, otra vez Giménez apareció para sentenciar el juego al convertir un discutido penal.

Al cabo de una primera parte friccionada, el Rojo fue un poco mejor que el Fortín y contó con algunas situaciones para abrir el marcador. A los 11 minutos, Sergio Ortiz ganó la línea lateral y envió un centro para Matías Giménez que oportunamente cortó Lautaro Gianetti dentro del área. A los 15, Federico Mancuello hizo gala de su buena pegada y sacó un remate rasante que Leonardo Burián despejó arrojándose hacia su palo derecho.

Los dirigidos por Sebastián Méndez se defendieron y esperaron contar con algún contragolpe. El primer remate certero de la visita llegó a los 31 con un disparo lejano de Walter Bou que Rodrigo Rey debió enviar al córner con sus manos. Un par de minutos después, Joaquín Laso casi convierte un autogol luego de llevarse por delante la pelota. Para su fortuna, el balón se fue al tiro de esquina.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Independiente metió a Vélez en su área y contó con tres situaciones claras. A los 38, Alexis Canelo exigió con un cabezazo a Burián; a los 40, Valentín Gómez le tapó con sus piernas un remate con destino de red a Laso y a los 42, Damián Pérez sacó un tiro desde afuera del área que dio en el techo del arco.

En el inicio de la segunda parte, los de Tevez salieron a comerse a su rival y a los 7 minutos gritaron el 1-0 de Giménez, quien se sacó de encima a Yeison Gordillo con el taco, acomodó la pelota para su perfil y sometió a Burián con un disparo preciso y pegado al palo más lejano. Respondió rápidamente Vélez, pero Bou no pudo vencer a Rey, quien le tapó de manera fantástica el empate cuando el delantero se relamía tras un centro de Francisco Pizzini.

El encuentro se fue tornando cada vez más luchado y tenso. El Gallego Méndez hizo variantes y encontró un poco más de desequilibrio con los ingresos de Claudio Aquino y Lenny Lobato, quien contó con una posibilidad de empate con un fuerte disparo que se fue por encima del travesaño a los 31 minutos. De tanto ir, Vélez logró la igualdad gracias a un preciso centro de Elías Gómez para encontrar la cabeza salvadora de Santiago Castro cuando el reloj marcaba 38.

Sobre el final, cuando parecía que el partido terminaba empatado, Martín Cauteruccio cayó por una aparente infracción de Gianetti en la línea del área. Rapallini marcó tiro libre, pero luego de la revisión del VAR, el árbitro terminó marcando el penal. Los jugadores de Vélez reclamaron que no existió falta del defensor, pero el juez mundialista no dudó al marcar la pena máxima. Giménez pateó con fuerzas y Burián se quedó estático, sin reacción.

Independiente se desahogó con una victoria clave en el debut de Tevez para tomar impulso en la lucha por la permanencia, en la cual también se encuentra inmerso Vélez. En la siguiente fecha, el Rojo visitará a Gimnasia en La Plata y el Fortín recibirá en el José Amalfitani a River Plate.