• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

14 C ° ST 13.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Avellaneda

En un partido intenso, Independiente le ganó a Argentinos y se subió a la cima de su grupo

El Rojo de Carlos Tevez se recuperó tras la caída en el clásico de Avellaneda y se impuso por 2 a 1 como local ante uno de los favoritos. Gabriel Ávalos tiró un penal por arriba del travesaño.

02 Marzo de 2024 21.12

La derrota en el clásico quedó atrás para Independiente. Al menos en este primer paso tras esa caída de local ante Racing. El Rojo venció 2-1 a Argentinos Juniors en el Estadio Libertadores de América con los tantos de Ayrton Costa –gracias a un rebote en Tobias Palacio– e Ignacio Maestro Puch, que ayudaron a que el elenco local a revertir el inicio adverso tras el gol de Gastón Verón para el Bicho.

Fue una presentación apasionante, que tuvo al arquero Rodrigo Rey como una de las figuras. Los de Pablo Guede generaron varias situaciones de riesgo a lo largo del partido y los de Carlos Tevez también desperdiciaron varias ocasiones, incluido un penal que falló el delantero Gabriel Ávalos a los 51 minutos del complemento. El Bicho terminó con un futbolista menos por la expulsión sobre el final de Francisco Álvarez por una doble amonestación.

Este éxito le permite al combinado del Apache volver a ser líder de la Zona A de la Copa de la Liga con 16 puntos cuando todavía restan seis partido para el cierre de la fase inicial. Hay que tener en cuenta que el Rojo está por encima de Barracas Central (15 puntos), que superó 3-1 a Independiente Rivadavia en esta fecha, y el propio Argentinos Juniors (14). En la línea de las 14 unidades también figura Instituo de Córdoba, que venció 3-1 a Gimnasia de La Plata en el arranque de la 8ª jornada.