• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

32 C ° ST 32.03 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tarde de furia

Enzo Copetti reclamó un penal, se lesionó, y se peleó con los hinchas de Racing

El delantero de la Academia tuvo otra tarde difícil. En el final del primer tiempo protagonizó una jugada en la que sus compañeros reclamaron un penal que no fue. Sintió un fuerte dolor en su rodilla derecha y debió abandonar el campo. Al llegar a la platea fue insultado y respondió.

02 Noviembre de 2022 18.21

Enzo Copetti tuvo otra tarde difícil en el partido entre Racing-Tigre en el Estadio Tomás Ducó por el desempate para definir el contendiente de Boca Juniors en el Trofeo de Campeones. El delantero de la Academia buscó en el área del Matador, pero no pudo convertir. Y en el final del primer tiempo protagonizó una jugada en la que sus compañeros reclamaron un penal que no fue, el Tanque se lesionó y debió retirarse. En su camino a los vestuarios se cruzó con los hinchas.

Fue a los 40 minutos cuando Eugenio Mena llegó por la izquierda, mandó un centro y Copetti quiso agarrar el rebote, pero un defensor lo anticipó. El atacante se enganchó con su rival y los jugadores de Racing reclamaron una falta inexistente. No fue penal porque Enzo se trabó con su oponente que llegó primero a rechazar la pelota. Fue una decisión acertada del árbitro Darío Herrera, que sin embargo, se equivocó junto con el VAR en el penal que le cobró a Tigre y la expulsión de Abel Luciatti, aunque en este caso la asistencia por video no pudo intervenir porque se trató de una segunda amarrilla.

Luego Copetti quedó tendido en el área y acusó una lesión en la rodilla derecha, visiblemente dolorido. Fue reemplazado al terminar el primer tiempo y al llegar a la platea algunos hinchas de Racing lo insultaron y el jugador les respondió e incluso quiso agarrarse con uno de ellos. El futbolista debió ser contenido para evitar que se metiera entre el público.

Cabe recordar que Copetti está en el ojo de la tormenta debido a que no quiso rematar el penal decisivo ante River Plate en la última fecha de la Liga Profesional. Además, había declarado que su equipo iba a ser campeón los aficionados le reclaman que no se hizo cargo de la ejecución que Armani le tapó a Jonathan Galván y que, de haberse concretado, era el título para el equipo conducido por Fernando Gago.

No obstante, Racing se quedó con un jugador más ante la expulsión en el primer tiempo de Abel Luciatti en una polémica decisión del árbitro. Esto le permitió al equipo de Avellaneda arrimarse en el campo de Tigre, que se puso 2-0 en el marcador con tantos de Mateo Retegui (penal) y Facundo Colido.

En el amanecer del complemento la Academia logró remontar el resultado y Maximiliano Romero descontó a los 8 minutos. Ante un calor sofocante el cansancio se hizo sentir y Racing consiguió la igualdad a falta de 7 minutos para el final por medio de Jonathan Gómez.

El encuentro terminó igualado en dos y se debió jugar un alargue de media hora. El desgaste de los jugadores fue mayúsculo en el epílogo de la temporada y con una seguidilla de partidos debido a un calendario comprimido por el Mundial de Qatar 2022.

Aunque en el segundo tiempo del alargue Gabriel Hauche (minuto 117 del global del partido) apareció para convertir el tercer tanto de Racing, que dio vuelta el resultado. Con este triunfo, la Academia jugará la final del Trofeo de Campeones con Boca Juniors el domingo en San Luis.