• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

2 C ° ST -0.95 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Incertidumbre

Enzo Fernández se operó de la hernia inguinal: ¿llega a la Copa América?

Enzo Fernandez
Enzo Fernandez

03 Mayo de 2024 19.28

Enzo Fernández, volante central de la selección argentina y del Chelsea de Inglaterra, cuyos resultados de fútbol en vivo podés seguir en Flashscore, tomó una decisión clave antes de la Copa América 2024: se operó de la hernia inguinal que arrastra desde hace ya más de un año y que no le permite jugar plenamente en la institución inglesa.

Esta decisión se dio luego de que el entrenador Lionel Scaloni haya expresado tanto en distintas entrevistas como en charlas privadas con los futbolistas y sus allegados que solo convocará futbolistas que se encuentren al 100% desde lo físico, tal como ocurrió en el Mundial de Qatar 2022, donde la Argentina se coronó campeón del mundo por tercera vez en su historia.

Fernández optó por entrar al quirófano en estos días y así poder tratar el problema muscular que lo obligó a infiltrarse en todos los partidos de la temporada: le había comunicado previamente la decisión al cuerpo técnico "albiceleste" y también al de Mauricio Pochettino en los Blues. 

¿Llegará Enzo Fernández a la Copa América?

La idea era que se opere ahora justamente para no tener inconvenientes de estar presente en Estados Unidos. Los especialistas le informaron que tendrá alrededor de tres y cuatro semanas de recuperación, por lo que tras un mes de baja, se espera que a principios de junio ya esté óptimo.

La Copa América inicia el 20 de junio, y según afirman desde su entorno, Enzo está mentalizado en realizar jornadas de triple turno de trabajo para poder acelerar su recuperación y llegar de la mejor manera a la gran cita con el combinado nacional, buscando otro título más, luego de ser la gran revelación de Qatar 2022.