• Dólar
  • BNA $884 ~ $924
  • BLUE $1285 ~ $1285
  • TURISTA $1414.4 ~ $1414.4

12 C ° ST 11.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Estudiantes empató 1-1 con Gremio en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores

El Pincha logró igualar el encuentro con un cabezazo de Mauro Méndez tras ir perdiendo en Curitiba. El equipo brasileño quedó segundo en su zona y chocará ante Fluminense.

08 Junio de 2024 23.07

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Gremio en el Estadio Couto Pereira de Curitiba por el encuentro pendiente de la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, que se había aplazado por las inundaciones que azotaron a Porto Alegre. De esta manera, quedaron definidos los cruces de octavos de final del máximo certamen continental.

El conjunto que dirige Renato Gaúcho se puso en ventaja a los 3 minutos del segundo tiempo por intermedio del argentino Franco Cristaldo, quien definió cruzado ante la salida de Matías Mansilla, pero a falta de siete minutos para el cierre del cotejo, el uruguayo Mauro Méndez acertó un cabezazo para vencer a Agustín Marchesin y establecer el definitivo empate.

Este reparto de puntos no cambió la ecuación de Estudiantes de La Plata, que ya estaba eliminado de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por su derrota de local ante Huachipato (4-3), pero para Gremio significó un golpe, ya que terminó como escolta de The Strongest en el Grupo C y deberá medirse ante el campeón vigente, Fluminense, en instancia de octavos de final.

El empate, además, selló la clasificación del conjunto boliviano como líder y se cruzará con Peñarol de Uruguay en la instancia eliminatoria. En tanto que Huachipato de Chile culminó tercero y pasará a jugar el Playoff de la Copa Sudamericana.

Para Estudiantes terminó siendo un duro traspié esta participación en la Copa Libertadores, ya que culminó en la cuarta posición del grupo con 5 puntos. Los dirigidos por Eduardo Domínguez apenas ganaron un partido (2-1 ante The Strongest en La Plata) y dejaron una mala imagen en el certamen internacional.

Completada la fase de grupos de la Copa Libertadores, así quedaron conformados los cruces de octavos de final, que comenzarán a disputarse del 14 al 21 de agosto (partidos de ida y vuelta):

- LLAVE 1: Atlético Mineiro vs. San Lorenzo

- LLAVE 2: Fluminense vs. Gremio

- LLAVE 3: River Plate vs. Talleres de Córdoba

- LLAVE 4: Junior de Barranquilla vs. Colo Colo

- LLAVE 5: San Pablo vs. Nacional

- LLAVE 6: Palmeiras vs. Botafogo

- LLAVE 7: The Strongest vs. Peñarol

- LLAVE 8: Bolívar vs. Flamengo

 

Formaciones:

Gremio: Agustín Marchesín; João Pedro, Rodrigo Ely, Walter Kannemann, Reinaldo; Dodi, Pepê; Everton, Franco Cristaldo, Yeferson Soteldo; Diego Costa. DT: Renato Portaluppi

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Nico Fernández; Enzo Pérez, Fernando Zuqui, Alexis Manyoma, Pablo Piatti; Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

VAR: Christian Ferreyra (Uruguay)