• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

13 C ° ST 12.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes venció 2-1 a Platense y confirmó su gran presente en el campeonato

Fue con goles del uruguayo Méndez y Mauro Boselli, mientras que el descuento para el Calamar fue de Vicente Taborda.

28 Abril de 2023 20.11

Estudiantes abrió la fecha 14 de la Liga Profesional con la misión de extender su invicto a ocho encuentros sin derrotas. El Pincha se presentó en el Estadio Ciudad de Vicente López para medir sus fuerzas frente a Platense y antes de los 90 segundos ya se había puesto en ventaja.

El uruguayo Mauro Méndez fue el encargado de abrir el marcador cuando el espectáculo se estaba desperezando. Y los gestos de fastidio de Martín Palermo representaron el sentimiento colectivo que se vivió en el Calamar. Además, cuando el cronometro transitaba la media hora, Mauro Boselli extendió la diferencia con un cabezazo ante un arco descubierto, dado que Ramiro Macagno había quedado fuera de escena.

La reacción del dueño de casa llegó mediante Vicente Taborda, quien antes de que los protagonistas se fueran al descanso marcó el descuento para alimentar la esperanza del elenco del Titán.

En el complemento, en cambio, el duelo tomó una sintonía más previsible y los protagonistas mermaron en la intensidad. Es decir que las acciones de riesgo disminuyeron considerablemente. Así, el Pincha confirmó su gran presente en el certamen doméstico y escaló hacia la quinta posición que le permite soñar con la clasificación hacia una competición internacional. Platense, en tanto, quedó ubicado en el puesto 17 y por el momento continúa lejos de la zona baja.

Formaciones:

Platense: Ramiro Macagno, Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich, Franco Diaz, Iván Rossi, Nicolás Castro, Vicente Taborda, Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Estudiantes: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti, Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Nicolás Ramírez.