• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

8 C ° ST 7.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes venció a Banfield y sigue prendido en el campeonato

El Pincha le ganó al Taladro con gold e Matías Godoy, y no le pierde pisada a River.

19 Mayo de 2023 23.38

Estudiantes dejó atrás su mal comienzo con Abel Balbo y la llegada de Eduardo Domínguez revitalizó a un equipo que penaba en los últimos lugares. En el Estadio Jorge Luis Hirschi, gozó del aliento de su público para llegar a su onceavo partido sin derrotas en la victoria por 1-0 ante Banfield en un encuentro válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras un primer tiempo sin emociones, el ingreso de Matías Godoy para encarar los últimos 45 minutos terminó siendo fundamental para explicar la apertura del resultado. Seis después de su entrada, una incursión ofensiva del delantero permitió un remate a quemarropa de Facundo Cambeses para apropiarse del triunfo. Las expulsiones de Alejandro Cabrera y Luis Mago en el complemento dificultaron una reacción del Taladro, que llegó a su tercera derrota consecutiva y hace cinco encuentros que no gana.

Con esta gran actualidad, el Pincha se posiciona tercero con 31 puntos y se ilusiona con dar pelea en la Liga Profesional, porque está a seis puntos de River Plate, que aún debe jugar el domingo ante Platense. Su próximo compromiso será este jueves ante Tacuary en Paraguay por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, Julio César Falcioni cosechó su segunda caída en fila en su regreso a la entidad. Banfield está 25° sobre 28 equipos con 15 unidades y quedó a 3 del último de la tabla, Unión, que descendería a la Primera Nacional. De igual forma, tampoco puede relajarse en la tabla de los promedios, donde está a cuatro de distancia de Platense, quien ocupa junto a Arsenal los dos lugares que bajarían de categoría. Rosario Central será su siguiente escollo.