• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

11 C ° ST 9.23 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional

Histórica derrota: Tras 36 años, Boca perdió frente Instituto por 3 a 2 en La Bombonera

El equipo de Boca Juniors sufrió una dura derrota contra el Club Atlético Instituto, en el marco de la octava fecha del campeonato argentino de fútbol. El partido terminó con una jugada polémica que generó controversia.

19 Marzo de 2023 19.10

Boca perdió 3-2 ante Instituto, por la octava fecha de la Liga Profesional. Joaquín Varela y Adrián Martínez, los autores de los goles en el PT; descontó Martín Payero para el local con un golazo de tiro libre. En el arranque del ST, Santiago Rodríguez durmió al Xeneize y puso el tercero, mientras que a los 40' marcó Miguel Merentiel. Sobre el final, toda la Bombonera pidió un penal que Jorge Baliño revisó en el VAR, pero no cobró.

La primera parte tuvo de todo. Para sorpresa de todos, Instituto abrió el marcador a los 12' gracias a una jugada preparada que contó con un poco de fortuna: cabezazo de Gabriel Graciani que superó a Sergio Romero, travesaño y el rebote le quedó a Joaquín Varela, quien solo la tuvo que empujar. Cinco minutos más tarde, una gran pared entre Adrián Martínez y Santiago Rodríguez terminó con el primero marcando el 2-0 para La Gloria. "Movete, Boca, movete", explotó La Bombonera.

El Xeneize buscó como pudo el descuento y parecía que había llegado gracias a Darío Benedetto, pero la jugada fue anulada por un offside previo de Martín Payero. El ex-Banfield fue quien tuvo revancha y, sobre el cierre del PT, clavó un golazo de tiro libre para poner el 1-2.

El local salió dormido al complemento e Instituto necesitó de 30 segundos para poner el 3-1 gracias a un gran remate de Rodríguez. A cinco del final, Miguel Merentiel convirtió el segundo para el Xeneize y La Bombonera se ilusionó con un agónico empate. En la última jugada, Baliño fue a revisar mediante VAR un choque entre Merentiel y Carranza, pero decidió que no fue penal y encendió la polémica. Así, Instituto lo pudo aguantar y le ganó a Boca como visitante luego de 36 años. Por su parte, el elenco de Hugo Ibarra perdió como local luego de 15 partidos.