• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

30 C ° ST 32.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Duelo con clima de final

Hoy la selección argentina se enfrenta con México y define su futuro en el Mundial de Qatar 2022

Tras la derrota ante Arabia Saudita, el combinado albiceleste buscará este sábado un triunfo que le permita respirar en la máxima cita del fútbol. No hay margen de error: si pierde en esta segunda fecha, queda eliminado.

(Foto: AP).

26 Noviembre de 2022 00.11

La Selección argentina buscará este sábado superar la frustración del estreno en el Mundial Qatar 2022 cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una suerte de “final” para definir gran parte de su futuro en la máxima cita del fútbol. De hecho, si pierde quedará eliminada.

El cruce entre argentinos y mexicanos se disputará desde las 16 (hora de la Argentina) en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores. Se podrá ver por la TV Pública, TyC Sports y DirectTV Sports.

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

El VAR estará liderado por otro italiano, Massimiliano Irrati, quien trabajará con Paolo Valeri (AVAR), el español Roberto Díaz (fuera de juego) y el francés Jerome Brisard (soporte).

 

Un escenario inesperado para la Selección argentina

Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que Argentina, vigente campeón de América, llegara a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).

La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.

messi. tras la derrota con arabia saudita
Lionel Messi, tras el partido de la Selección argentina con Arabia Saudita en Qatar (Foto: EFE, Alberto Estevez).

El batacazo del martes en Lusail, una de las derrotas argentinas más resonantes en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, puso al seleccionado de Lionel Scaloni en un escenario desconocido, sin margen para un nuevo traspié.

Con esa presión asumirá este sábado el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia luego de que su arquero, Guillermo Ochoa, le atajara un penal a Robert Lewandowski.

 

Los 5 cambios que se vislumbran en la Selección argentina

La Selección argentina está frente un partido que marcará su rumbo en el Mundial. La caída ante Arabia Saudita en la primera fecha llenó de dudas al combinado nacional. Es por eso que Lionel Scaloni pateará el tablero y analiza cinco cambios para el duelo de este sábado ante México (a partir de las 16, hora de la Argentina). El motivo es simple: no hay margen para otro mal resultado.

saloni.
Scaloni analiza cinco cambios para el duelo ante México.

El arquero, no hay dudas, será Dibu Martínez. En el fondo saldrán del equipo Nahuel Molina, Cuti Romero y Nicolás Tagliafico, quienes serán reemplazados por Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Marcos Acuña, respectivamente.

En el mediocampo es donde hay más incertidumbre. Rodrigo De Paul estará de titular. Para el DT es inamovible. Los que perderán su lugar son Paredes y Papu Gómez. Para esos dos puestos vacantes hay tres candidatos: Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

En el ataque sí hay indicios más firmes: Lionel Messi (que viene de días con molestias, pero que ya está mejor) jugará por la derecha, Lautaro Martínez por el centro y Ángel Di María por la izquierda.

 

Probables formaciones

Argentina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini.

VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16 (de la Argentina).

TV: TV Pública, TyC Sports y DirectTV Sports.