• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Huracán cortó la mala racha en el Ducó y venció a Arsenal

El Globo se impuso 2-1 ante los de Sarandí en el Palacio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 14. Además, Newell's igualó sin goles ante Argentinos Juniors.

28 Abril de 2023 23.56

Aunque buena parte de las miradas estuvieron depositadas en lo que en el Monumental José Fierro en el choque que protagonizaron Atlético Tucumán y River Plate, otros dos partidos le dieron color a la jornada del viernes por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Newell's igualó ante Argentinos Juniors y Huracán venció a Arsenal.

 

Huracán se llevó la victoria y complicó a Arsenal

Huracán festejó ante su gente la victoria 2-1 ante Arsenal. Los goles del local lo marcaron Matías Coccaro y Santiago Hezze, mientras que Toloza había puesto en ventaja al visitante en el arranque del partido. Además, el arquero Lucas Chaves le tapó un penal a Lautaro Guzmán.

El Globo, que hacía nueve partidos que no ganaba en la Liga Profesional y cinco de ellos habían sido derrotas pudo encontrar la victoria en el Tomás Adolfo Ducó que le da aire en el campeonato. La próxima fecha el sábado, visitará a Lanús.

Por su parte, Arsenal sigue hundido en la tabla de los promedios y después de esta caída intentará recuperarse el lunes cuando reciba a Gimnasia en Sarandí.

 

newell's vs argentinos juniors

 

Newell's empató sin goles ante Argentinos Junios

 

Newell's empató 0-0 ante Argentinos en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa por la continuidad de la fecha 14 en la Liga Profesional. La Lepra no pudo recuperarse de la caída ante Belgrano, mientras que el Bicho tampoco volvió al triunfo tras la derrota ante Gimnasia. Ambos comparten la décima plaza con 19 unidades.

Los errores desnivelaron un trámite parejo en el comienzo. Ambos equipos se repartían el balón, pero el dueño de casa aprovechó una pérdida defensiva de su rival para filtrarse con Bruno Pittón sobre la banda izquierda. El lateral ingresó al área y tiró un centro atrás para la aparición de Jorge Recalde, quien remató desviado en el área chica a los 22 minutos. Instantes después, un testazo de Gustavo Velázquez fue controlado por el arquero, Alexis Arias, para mantener el cero en los 45 iniciales.

A los 30 segundos del complemento, Leonardo Heredia forzó una tapada a quemarropa de Lucas Hoyos en la llegada más peligrosa de la visita en el partido. La respuesta no se hizo esperar con otro cabezazo de Velázquez contenido por Arias. Minutos después, Heredia volvió a tener una chance inmejorable, pero Hoyos achicó para quedarse con la pelota en el mano a mano. Los cambios empleados por Gabriel Heinze y Gabriel Milito no modificaron el resultado, que permaneció en tablas.

En la próxima fecha, Newell's visita a Tigre y Argentinos será anfitrión de Independiente. Entremedio de esos compromisos, los dos equipos tendrán acción continental ante Santos y Liverpool por la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente.