• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

22 C ° ST 22.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Huracán e Independiente abren la cuarta fecha de la Copa de la Liga

El encuentro entre el Rojo y el Globo, válido por la Zona A, se jugará este jueves a partir de las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por ESPN Premium.

08 Febrero de 2024 11.45

Independiente, que dejó sorpresivamente su invicto en la Copa de la Liga en Avellaneda, visitará a Huracán, que arrastra dos derrotas en fila, en uno de los dos partidos que le darán continuidad este jueves a la cuarta fecha.

El encuentro, válido por la Zona A, se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por ESPN Premium.

Los "Diablos Rojos" comenzaron el torneo doméstico con dos triunfos de visitante, en Mendoza ante Independiente Rivadavia (1-0) y en Liniers sobre Vélez Sarsfield (1-0), pero luego su rendimiento decayó y perdió en Avellaneda con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0).

De todas maneras, un triunfo dejaría al equipo dirigido por Carlos Tevez en el primer puesto que antes de comenzar la fecha está en poder de River Plate e Instituto de Córdoba, ambos con 7 unidades.

Independiente tiene una baja segura, la del defensor Ayrton Costa, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda en la derrota frente a Gimnasia y tendrá al menos tres semanas de recuperación.

Su lugar será ocupado por el veterano Damián Párez, de 34 años, o bien por Adrián Sporle, uno de los refuerzos.

Por el lado de el "Globo", tras el triunfo inicial sobre Banfield (2-0) el equipo decayó y sufrió dos derrotas en fila, primero ante Talleres (2-1) y la más reciente en Mendoza con Independiente Rivadavia (2-0).

El equipo dirigido por Facundo Sava, quien no definió si hará cambios, recuperará su localía ya que ante los cordobeses jugó en La Paternal, en la cancha de Argentinos Juniors, debido a que el Ducó fue refaccionado.

El historial entre ambos es de 161 partidos y favorece ampliamente a Independiente, que se impuso en 79 ocasiones contra 48 de Huracán, mientras que hubo 34 empates.