• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.58 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Huracán y San Lorenzo protagonizan un clásico con mucho en juego

El Globo recibe al Ciclón por la sexta fecha de la Copa de la Liga en un partido de alto voltaje.

24 Febrero de 2024 09.46

Huracán, de floja campaña y con nuevo entrenador, recibirá este sábado a San Lorenzo en una nueva edición del clásico barrial, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, correspondiente a la jornada de interzonales.

El partido se disputará desde las 19.30 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio de Parque Patricios, será arbitrado por Nazareno Arasa y el VAR estará a cargo de Ariel Penel. Será televisado por la señal por ESPN Premium.

El "Globo" llega al clásico con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas, por lo que ocupa el 11° puesto de la Zona A.

La floja campaña provocó la salida del DT Facundo Sava luego de la derrota ante Vélez por 1 a 0 y la asunción de Walter Gastón Coyette como entrenador interino, en principio.

Para el duelo ante el "Ciclón", Coyette apostaría a un esquema 4-4-2 con Walter Massanti y Lucas Pusseto como atacantes definidos y con la duda de Héctor Fértoli o Leandro Garate en la mitad de la cancha.

San Lorenzo, por su parte, llega a Parque Patricios entonado por su primera victoria del año como local ante Tigre por 2 a 0 y ocupa el octavo puesto en la Zona B con 6 puntos, luego de tres empates, dos partidos perdidos y una victoria.

Para el choque en el Ducó, el entrenador Rubén Darío Insúa repetiría los mismos once iniciales que derrotaron a Tigre en la última fecha.

El extenso historial entre Huracán y San Lorenzo señala que jugaron en 188 ocasiones y el "Ciclón" lleva una diferencia de 39 partidos.

Las estadísticas indican que Huracán ganó 47 partidos y San Lorenzo venció en 87 oportunidades.

En el último clásico empataron 1 a 1 en la cancha de San Lorenzo, con goles de Adam Bareiro e Ignacio Pussetto, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023.