• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.58 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Independiente y Racing abren la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga

El Rojo, puntero en su zona, recibirá a la Academia, que quiere volver a los primeros puestos de su grupo.

24 Febrero de 2024 08.07

Independiente, líder de la zona A, recibirá este sábado a Racing Club, sexto en la zona B, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 17.00 en el estadio Libertadores de América - Enrique Bochini, con arbitraje de Facundo Tello en el campo y de Héctor Paletta en el VAR. La transmisión estará a cargo de ESPN Premium y TNT Sports.

Independiente llegará al clásico siendo el primero de su grupo, con 13 puntos, por lo que un triunfo frente a su gente lo dejaría encaminado hacia la clasificación a cuartos de final, ya con la mitad de la primera fase jugada.

En cambio, Racing se mantiene en el sexto lugar de la zona B, con una marcada irregularidad en el campeonato entre grandes actuaciones (4-1 a San Lorenzo y 4-0 a Newell's Old Boys de Rosario) y otras derrotas sorpresivas en su casa (1-0 con Unión de Santa Fe y 2-0 con Godoy Cruz de Mendoza).

En los últimos 10 clásicos, Independiente y Racing tuvieron una paridad notoria, que se contradice con el historial general en el que el "Rojo" lidera con una ventaja de 21 partidos teniendo en cuenta Primera División, Copa de la Liga y Pre-Liguilla Libertadores 2015. Si se suman también los duelos internacionales y por copas nacionales, Independiente tiene una ventaja de 19 encuentros.

Independiente no termina de convencer a los propios hinchas, que cuestionan la forma de jugar de su equipo, lejos del paladar negro y más cerca de un planteo aguerrido e intenso y que por momentos sufre más de lo deseado.