• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

11 C ° ST 9.23 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Indycar Series: Canapino clasificó 27° y correrá las 500 Millas de Indianápolis

El arrecifeño tuvo un incidente, rozando una barrera y rompió la suspensión en su segunda salida a pista. Pero su primera marca lo dejó clasificado. Rosenqvist de Arrow McLaren, fue el más rápido.

21 Mayo de 2023 14.32

El piloto argentino Agustín Canapino consiguió, hoy, un notable logro al clasificarse para correr las 107ª 500 Millas de Indianápolis, registrando una marca de 372,19 km/h con el Dallara Chevrolet del equipo del, también nacional, Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing. El sueco Felix Rosenqvist, del equipo Arrow McLaren, girando a a 376,42 km/h, se quedó con la mejor serie individual de cuatro vueltas prevista como formato de clasificación en la más célebre de las carreras americanas.

Canapino, que por sorteo fue el penúltimo de los 34 anotados en salir a la pista para el primer intento, hizo una performance muy correcta de entrada que resultaría clave para su objetivo central de estar entre los clasificados, sin importar la posición. Metido entre los veinticinco mejores, tuvo el margen suficiente para esperar un nuevo turno para salir a pista, con alguna mejora en su coche para buscar adelantar posiciones. Y cuando llegó el momento, hizo dos vueltas muy parecidas a sus dos primeras anteriores (38.75s y 38.78s, contra las 38.70s y 38.85s que ya tenía) pero en el arranque del tercer giro rozó la barrera 'Safer' con la rueda trasera derecha y rompió la parrilla de suspensión superior, por lo que -además de esforzarse para controlar el coche con gran pericia- debió abortar el intento y volver a los pits.

Su equipo reparó la máquina en los garajes y lo colocó otra vez en la fila para realizar un tercer intento, pero la tanda finalizó antes de que llegara su nuevo turno, sin que sufriera sobresaltos por caer detrás del puesto 30° y tener que ir al desempate de 'Última Chance' -Last Chance-, como les tocará mañana a Christian Lundgaard y Graham Rahal, del 'Rahal Letterman Lanigan Racing', ambos postergados por su compañera de equipo británica Katherine Legge, que aseguró la clasificación de la única mujer presente con el puesto 30°; y a Sting Ray Robb del Dale Coyne Racing.

En la disputa por las doce posiciones que participan el domingo del 'Shootout' por la pole position, fue Rosenqvist fue el que marcó el mejor promedio con su segunda intento de 376,50 km/h con su Dallara Honda superando al de su compañero Rossi que había dejado su marca en la primera salida y no consideró importante volver a salir. Con ellos, mañana tendrán una nueva chance el español Alex Palou del Chip Ganassi Racing, el holandés Rinus VeeKay del Ed Carpenter Racing, el neocelandés Scott Dixon de CGR, el brasileño Tony Kanaan de Arrow McLaren en su última carrera, el japonés Takuma Sato de CGR, el mexicano Pato O'Ward de McLaren, el estadounidense Santino Ferrucci del A.J. Foyt Enterprises, el último ganador, Marcus Ericsson de CGR, Benjamin Pendersen de Foyt que fue el mejor 'rookie' (debutante) y el neocelandés Will Power del Team Penske.

Luego de una tanda de práctica, antes del mediodía, la definición por la 'Pole' de las 500 Indy 2023 comenzarán a las 17, hora argentina, con los 12 mejores, luego pasarán a la última instancia los seis primeros, que definirán el mejor lugar de largada para la carrera del domingo 28 de mayo.